[eiberri.eus] Se cumplen siete meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar

  • 12
    Compartidos
La plataforma “Zaldibar Argitu” ha organizado concentraciones en Ermua, Etxebarria, Zalla, Zaldibar, Eibar y Elgeta
Fue el 6 de febrero cuando ocurrió el derrumbe

ZALDIBAR.- Hoy, 6 de septiembre, se cumplen siete meses del derrumbe del vertdero de Zaldibar. Por ello varias concentraciones volverán a reclamar esta tarde que se aclare lo acontecido.

Desde la plataforma Zaldibar Argitu han convocado varias concentraciones que tendrán lugar a partir de las 12:00 horas en Ermua, Etxebarria y Zalla. Una hora después habrá concentraciones en Zaldibar y Eibar y a partir de las 19:00 horas en Elgeta.

“El único rayo de luz que hemos visto en estos 7 meses ha sido el hallazgo de Alberto Sololuze, aunque desgraciadamente Joaquín sigue aún bajo la basura“, ha denunciado desde la plataforma, que ha incidido en que hasta el momento “poco se ha aclarado sobre el estado del río, tierra y aire contaminado por la catástrofe“, señalan desde la plataforma. Por ello piden que que se siga buscando al trabajador que continúa desaparecido, Joaquín Beltrán.

Según adelantan, “se han hecho muy mal y nadie ha asumido las responsabilidades por ello“. “Por eso saldremos a la calle, porque hasta que no se aclare lo ocurrido no podemos quedarnos callados”, han subrayado.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: