[eiberri.eus] SD Eibar envía la ropa de la temporada pasada a Nicaragua

SD Eibar ha enviado el excedente de ropa deportiva de la temporada pasada al club CD Ocotal
El club nicaragüense CD Ocotal viste ya la camiseta del Eibar

EIKIROLAK.- Al igual que en temporadas anteriores SD Eibar ha enviado el excedente de ropa deportiva de la temporada pasada al club nicaragüense CD Ocotal, una iniciativa que se ha repetido en años anteriores enviando dicho excedente a Senegal, India, Chile, Grecia o a la Escuela Deportiva Eibar en Piura (Perú).

Una organización con actividad sobre el terreno, el grupo aragonés Monegros con Nicaragua, ha organizado el envío de la ropa desde Eibar hasta el país centroamericano, cuya logística ha tardado casi tres meses. Toda la operación ha sido coordinada por el eibarrés Rafa Herce, una persona comprometida que en 1988 realizó un viaje de cooperación a Nicaragua. Se distribuyeron de la siguiente manera 25 uniformes para la juvenil, 25 para la mayor y el resto para la academia de niños.

A través de Rafa Herce, el Club Deportivo Ocotal transmitió las importantes necesidades de material y buscó ayuda desde Europa para mantener la práctica deportiva. Esta posibilidad fue recogida por SD Eibar Fundazioa, que decidió destinar el excedente de ropa deportiva para contribuir al desarrollo deportivo del club, que cuenta con varios equipos, incluyendo uno de categoría senior que alcanzó la pasada temporada la Primera División de Nicaragua.

Ocotal es la capital del departamento de Nueva Segovia en el norte de Nicaragua, haciendo frontera con Honduras. La ciudad tiene unos 40.000 habitantes y por ella pasa la carretera panamericana que viene del paso fronterizo de «Las manos», que se sitúa a 20 kilómetros de la ciudad.

Desde tiempos de la Revolución Sandinista hay varios colectivos de diferentes países trabajando en esta zona.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.