[eiberri.eus] Sánchez anuncia una “última y definitiva prórroga del estado de alarma”

  • 11
    Compartidos
La última prorroga se alargará hasta el 21 de junio
Sánchez también ha adelantado que en la fase 3 “la autoridad será el presidente autonómico”
Sánchez durante una comparecencia

DEBABARRENA- “Hemos logrado los objetivos, los contagios han caído de forma intensa. Unos logros conseguidos entre todos”. Así ha comenzado la comparecencia el presidente español, Pedro Sánchez. “Tenemos que mantener la prudencia, el virus en una amenaza grandísima y hay que apelar a la responsabilidad individual”, ha añadido. “No podemos olvidar el sacrificio de tantas semanas y el alto número de fallecidos. Hay que respetar las reglas sanitarias porque es un riesgo real, pero casi hemos logrado lo que nos propusimos gracias al estado de alarma, estamos a punto de llegar a buen puerto”, ha reconocido Sánchez.

En la comparecencia ha confirmado que “volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio. Será distinto, mucho mas liviano, pero lo necesitamos para culminar el trabajo realizado entre todos. La novedad será que la máxima responsabilidad se traslada a las comunidades, es decir, a partir del 8 de junio la autoridad para tomar las medidas de desescalada serán los presidentes de cada territorio.

El presidente español también ha destacado que “antes de lo esperado tendremos la vacuna, se trabaja en más de 200 proyectos”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.