Ei! Berriak

[eiberri.eus] Salud permite la reapertura de la hostelería de Eibar tras salir de la zona roja

El jueves se publicará la siguiente resolución que determinará la reapertura o cierre de los bares y restaurantes
Eibar sale de la zona roja, Ermua no

EIBAR.- Tras la publicación de los datos de hoy lunes, Eibar, ha logrado salir de la lista y podrán reabrir su hostelería a partir de mañana.

Según una resolución del Departamento de Salud hecha pública este lunes, los municipios con más de 5000 habitantes que en la actualidad cuentan con una tasa de incidencia igual o superior a los 500 casos por 100 000 habitantes en 14 días, el indicador fijado para establecer la reapertura, continúa Ermua. 

Salud recuerda en la resolución que los criterios epidemiológicos que van a determinar a partir de ahora la apertura de la hostelería en los municipios de menos de 5000 habitantes son: la existencia de una tasa de incidencia acumulada de casos positivos por covid-19 en los últimos 14 días igual o superior a 500 por cada 100 000 habitantes en el municipio y en la zona básica de salud correspondiente al municipio, y que el número de casos positivos en la localidad durante los últimos 7 días sea superior a 2.

Cada lunes y jueves se determinará en una resolución de la directora de Salud Publica y Adicciones los municipios en los que debido a la evolución de la pandemia no se pueden abrir los bares y los efectos de esa decisión serán a partir del día siguiente.

Estas resoluciones mantendrá su efecto hasta que sea sustituida por otra posterior y podrá ser recurrida ante el viceconsejero de Salud en el plazo de un mes a contar al día siguiente de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.