[eiberri.eus] Sagarra de Ermua, pintxo de bronce en el concurso de Bizkaia

  • 5
    Compartidos
El restaurante Kobika de Durango ha logrado la txapela en esta edición con el pintxo «Codwich»
Sagarra de Ermua, pintxo de Bronce

ERMUA.- “Codwich “ de Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika Gastro de Durango es el nuevo campeón y Pintxo de Oro del Bizkaiko Pintxo Txapelketa · Campeonato de Pintxos Amstel Oro , tras la final del certamen que se ha celebrado esta mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los quince mejores pintxos del año, repitiendo de esta manera el triunfo cosechado el año pasado

 

Iñigo y Koldo coincidieron en señalar que “es una maravillosa sorpresa repetir el éxito del año pasado. Este es un pintxo que nos ha dado muchas satisfacciones, está pensado y equilibrado de sabores…. y, en este momento, poco más podemos decir más que agradecer a todos los que contribuyen a este Campeonato y a todos nuestros seguidores y clientes, que confían siempre en lo que hacemos  “.

I JU LAIA, Pintxo del Sagarra

El pintxo campeón, “Codwich”, es una de las adaptaciones de los hermanos Kortabitarte, llevada a comer con las manos y en base a bacalao y txangurro, con sus geles de lechuga, centollo y pilpil, “sencillo, fácil de comer y con matices que enriquecen el conjunto”.

En segundo lugar, y Pintxo de Plata fue para”Eclair de hongos, cigala, aire espumoso de curry, hinojo y coco” de Juan Mari Díaz del Casa Marinos de Plentzia. Y el Pintxo de Bronce lo consiguio Jesús González del Sagarra de Ermua  con su pintxo “I Ju Laia”.

Foto de los ganadores, los hermanos Korabitarte

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.