[eiberri.eus] Recogen firmas en Eibar para la construcción de un nuevo skate park

Con estas firmas buscan una mayor inversión en otros ámbitos del deporte como lo es un nuevo skate park
En la imagen un skate park

EIBAR.- Esta mañana ha comenzado una campaña para recoger firmas dirigidas al ayuntamiento con el objetivo, no solo de conseguir una renovación o nueva pista para el ámbito del deporte de patinaje o bici «si no que también es una causa social». Explican que muchos de los jóvenes no tienen «un coche para poder moverse a su antojo para disfrutar de este deporte, ya que la pista de Eibar no vale para el progreso de este deporte».

Según los impulsores, en las escuelas «solo rellenan el ámbito del fútbol, como siempre, metiendo a los niños los sueños de llegar a ser jugadores de fútbol. La pena es que el equipo que puede cumplir a estos chavales ese sueño apuesta por gente de fuera. Rotos estos sueños a muchos chavales no encuentran que tipo de deporte formarse y acaban fumando porros y jugando a la play en sus locales».

Piden que se cumpla este tipo de obras para que no pase lo mismo con todas las generaciones «desilusionadas por el deporte rey y darles otra clase de oportunidades formándose en otros ámbitos (que no tiene que ser solo un skate park pero yo es lo que pido en este caso)».

Con estas firmas buscan una mayor inversión en otros ámbitos del deporte como lo es un nuevo skate park, «basándonos en otros pueblos como: Leioa, Mungia, Sondika, Ermua…»

Finalizan señalando que «seguramente esto no valga para nada por que la gente mira a otro lado (El Futbol) seguiremos con historia de siempre un pueblo hecho a gusto de jubilados y futboleros para conservar sus votos y tener contenta a la mayoría».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.