[eiberri.eus] “Queremos un Eibar mejor para vivir y trabajar, Eibar necesita color”

El PNV ofrece una rueda de prensa sobre los presupuestos de 2018
Imagen de la rueda de prensa de esta mañana

Sofia Machín

EIBAR.- Esta mañana el grupo municipal EAJ-PNV ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Eibar con el fin de hacer público el nuevo proyecto de presupuesto municipal. En ella han explicado ante los medios la necesidad de dar un giro tras un año “gris oscuro”. Para ello proponen medidas para mejorar el empleo, el aparcamiento y la imagen urbana.

Josu Mendikute, el líder de los jeltzales en el consistorio armero, ha empleado su intervención para exponer el destino del  dinero de las inversiones. Una de las propuestas en la que vienen insistiendo, es el derribo de edificios ruinosos para poder crear nuevas áreas de aparcamiento, ya que, actualmente la ciudad cuenta con 4000 plazas menos. ”Estas propuestas no resuelven el problema de aparcamiento en Eibar, hace falta un proyecto más ambicioso, pero sí pueden  atenuar el déficit de plazas que padecemos en la ciudad”, ha explicado Mendicute.

El PNV propone 51 enmiendas para la regeneración urbana, la reactivación económica y mejoras socioculturales, como la creación de nuevos parkings en Errekatxu, Ibargain y Aizarna, ampliación de aceras, nuevos ascensores y promover la cultura donde el deporte y sobre todo el euskera tengan su lugar. Uno de los objetivos principales de los nacionalistas es conseguir un Eibar mejor para vivir y trabajar. “Hemos puesto sobre la mesa 51 propuestas para crear empleo y mejorar la imagen de nuestras calles”, ha afirmado el joven edil.

Tras hacer el balance del año 2017 los concejales del PNV han mostrado especial inquietud por la cadena de noticias preocupantes en el ámbito económico local. Los jeltzales han recordado que el año comenzó sin presupuesto, ya que no entró en vigor hasta junio “como consecuencia de los interlocutores socialistas”

Por todo ello, el Partido Nacionalista Vasco espera incidir en las cuentas municipales del nuevo año. Tratan de enderezar el rumbo del gobierno mediante nuevos proyectos que no choquen a medida de lo posible con el PSOE. Explican que han sido lo más flexibles posible, no sacando aquellas propuestas que no llegaron a ningún acuerdo.

En definitiva, tratan de tener puntos en común para llegar a un acuerdo con el PSOE. Buscan propuestas para crear empleo, y poder llevar a la práctica la regeneración de la ciudad mejorando de esa manera, la vida de los ciudadanos. ”Eibar necesita color”, ha afirmado el líder nacionalista.

 

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: