[eiberri.eus] EL PSE-EE Eibar valora positivamente los dos años de legislatura «a pesar de los retos»

Los socialistas eibarreses destacan el liderazgo y la implicación del nuevo alcalde, Jon Iraola, tras su relevo al frente del Ayuntamiento en Marzo
Jon Iraola, Alcalde de Eibar y Secretario General de los socialistas eibarreses y Ana Tellería, Secretaria de Organización y Portavoz del PSE-EE,

EIBAR.- Los socialistas eibarreses valoran positivamente el trabajo realizado hasta el momento a pesar de los retos inesperados de la pandemia y recogen su gestión al frente del Ayuntamiento en una revista que se ha comenzado a buzonear esta semana. Destacan, además, el liderazgo y la implicación del nuevo alcalde, Jon Iraola, tras su relevo al frente del Ayuntamiento en Marzo.

Jon Iraola, Alcalde de Eibar y Secretario General de los socialistas eibarreses y Ana Tellería, Secretaria de Organización y Portavoz del PSE-EE, han hecho balance de los dos años de legislatura que ha afrontado el equipo de Gobierno socialista, plasmados en una revista que ya se está buzoneando a todos los domicilios eibarreses a partir de esta semana.

“Hemos tenido que dar lo mejor de cada uno para hacer frente a una pandemia que lamentablemente nos pilló por sorpresa a todos/as” ha afirmado Iraola. Es por ello que los socialistas han querido poner en valor los 2 planes de choque aprobados en 2020 y 2021 con más de 2.645.000€ en ayudas directas para los sectores económicos que más duramente han padecido las consecuencias derivadas de las limitaciones decretadas para controlar a crisis sanitaria (autónomos y PYMES del sector comercial y hostelero e industrial) así como a la ciudadanía en general con iniciativas como Umeak Eskolara, que vio duplicado el importe de la subvención hasta los 120,20€ en 2020, o las acciones específicas puestas en marcha para atender a los colectivos especialmente vulnerable tanto el año pasado como en este 2021.

Han querido destacar también el papel fundamental del Hospital de Eibar en esta crisis. En palabras de Ana Telleria: “La pandemia ha demostrado que el Hospital de Eibar sí era necesario, y que esfuerzo realizado por los socialistas, codo con codo con la ciudadanía pero sin el apoyo sino más bien al contrario del resto de partidos, para que este equipamiento sanitario puntero se ubicara en Eibar, estaba más que justificado” ha asegurado. “Nunca podremos agradecer lo suficiente al personal sanitario el sacrificio realizado en los momentos más crudos de la pandemia” ha añadido además.

Desde el PSE-EE de Eibar también subrayan los proyectos estratégicos que han visto la luz durante este periodo, con la finalización de las obras de Errebal Plazia que tendrá lugar en apenas una semana y del Bidegorri entre Eibar y Elgoibar, del que la ciudadanía ya disfruta desde enero de 2021 y ha contado con más de 5 millones de euros de presupuesto. También los grandes proyectos como la regeneración del barrio de Txonta, la cobertura del tramo Estaziño-Azitain, la ampliación del polígono industrial de Erisono o la nueva Andretxea, en los que el equipo de gobierno socialista lleva meses trabajando junto con otras instituciones y que verán la luz en un futuro próximo.

En materia de accesibilidad, los socialistas eibarreses han puesto sobre la mesa proyectos como los ascensores de Tiburcio Anitua y Txonta, en marcha desde 2020, la redacción de los proyectos de mejora de la accesibilidad en Ziriako Aguirre y Azitain, la adjudicación de la redacción de los proyectos de ascensores de Mekola, Torrekua y Ubitxa y San Kristobal, y la inminente ejecución de los ascensores de Jardiñeta, en pausa por la pandemia.

Por otro lado, Iraola ha querido destacar la importancia de las personas a la hora de hacer política, subrayando que “los/as habitantes de Eibar son el centro de todas las decisiones que adoptamos”. La apuesta por el desarrollo económico en Eibar, el comercio local con campañas de bonos y el recién inaugurado marketplace online, o  las ayudas directas a asociaciones sociales de la ciudad son algunos de los hitos que los socialistas eibarreses han querido poner en valor.

Con 9 ediles en la corporación, desde el PSE-EE recalcan que “ los socialistas seguimos demostrando nuestra capacidad para llegar a acuerdos con los demás. Para buscar y encontrar puntos en común. Muestra de ello es que, a pesar de gobernar en minoría, siempre hemos aprobado nuevos presupuestos y tasas. Este año, además, sin ningún voto en contra”.

Sin embargo, la novedad más importante en el equipo de gobierno en 2021 ha sido el nombramiento como alcalde de Jon Iraola, hasta ahora Portavoz socialista en el Ayuntamiento y concejal de Obras, Urbanismo y Medio ambiente, tras el nombramiento de Miguel de Los Toyos como Viceconsejero de planificación territorial en el Gobierno Vasco. “En estos 3 meses al frente de la corporación, Jon ha demostrado su liderazgo y compromiso con Eibar y los/as eibarreses/as y su capacidad de escucha, diálogo y trabajo, es incansable. Sabíamos que era la persona indicada para asumir la responsabilidad y el tiempo nos está demostrando demuestra que estábamos en lo cierto” ha concluido Telleria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.