[eiberri.eus] Osakidetza no ofrece hoy datos de nuevos contagios por municipios

  • 88
    Compartidos
Osakidetza alude a modificaciones de criterio solicitados por el Ministerio de Sanidad
Hoy no hay datos de la evolución del virus por municipios

DEBABARRENA.- El boletín diario de Osakidetza ha dejado de ofrecer hoy datos sobre los nuevos contagios por municipios. Tras ponernos en contacto con el departamento de Salud sobre el motivo de que haya desaparecido esta información éstos argumentan que “respondiendo a modificaciones de criterio solicitados por el Ministerio de Sanidad, el Boletín Diario de Datos recogerá los datos actualizados hasta las 24 horas de la víspera, y no hasta las 20 horas como se ha venido haciendo hasta ahora. Esta modificación permitirá dar datos del día completo y, por lo tanto, conocer con mayor precisión la foto diaria de la pandemia. Además, dado que la tendencia de la epidemia sigue siendo positiva, los datos ofrecidos seguirán adaptándose a las circunstancias, por lo que en los próximos días, el boletín podrá experimentar cambios, de los que se irán informando de forma oportuna”.

En Euskadi se han contabilizado 12 muertos en las últimas horas por Covid-19, ayer fueron 13 y han bajado los contagios, 38 casos de hoy frente a los 38 de ayer. Unos datos que no coinciden con respecto a los ofrecidos al Ministerio de Sanidad que informa que ha habido solo cinco contagios, sin embargo Salud señala que han sido 38, 30 de ellos en Bizkaia.

En el Estado el número de fallecimientos ha sufrido un repunte hasta los 217 en las últimas horas, ayer fueron 184. Mientras que 506 personas se ha  contagiado, ayer fueron 439.

 

PRUEBAS REALIZADAS

En Euskadi se han realizado en total 147.283 PCR y 86.440 Test rápidos o serológicos. Hasta las 20h del día de ayer, se hicieron en total 7.441 pruebas.

CASOS CONFIRMADOS

El número de casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia hasta ayer a las 20.00 horas asciende a 18.316.

  • Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 38. Esta prueba es la que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento. Por territorios, son 5 en Álava, 30 en Bizkaia y 3 en Gipuzkoa.
  • Los nuevos casos detectados por “test rápido” son 180. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

 

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

Hasta el momento se han producido 1.454 fallecimientos en total, 12 registrados a lo largo del día de ayer.

Además, 415 personas permanecen hospitalizadas, 5 menos que ayer, de las que 360 están en planta y 55 en UCI.

 

DATOS HASTA AYER 13 DE MAYO EN DEBABARRENA

EIBAR –  209

ERMUA – 167 casos

ELGOIBAR – 44 casos

MUTRIKU – 13 casos

SORALUZE– 14 casos

DEBA – 10 casos

MENDARO – 4 casos

MALLABIA– 4 casos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.