[eiberri.eus] Ofrendas florales para los sepultados en el derrumbe de Zaldibar

  • 30
    Compartidos
Hoy se cumplen tres meses del fatal desprendimiento
Eibar es una de las localidades en la que se ha recordado a los desaparecidos. FOTO: Lab Debaldea

EIBAR/ERMUA/MALLABIA.- Hace tres meses el vertedero de Zaldibar de derrumbaba sobre la autopista AP-8 y como consecuencia dos trabajadores del vertedero, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze quedaban sepultados..

El suceso tuvo lugar el pasado 6 de febrero y hace un mes, el 5 de abril, se localizaban los restos del coche de Alberto, pero desde entonces no ha habido avances en los trabajos. “El operativo de búsqueda continúa su curso junto con la obra civil de estabilización y asentamiento que asegura su avance y desarrollo”, explicaron ayer fuentes de la búsqueda,

Mientras, hoy miércoles, desde la plataforma Zadibar Argitu, han convocado varios actos en recuerdo a los dos trabajadores sepultados. Durante toda la jornada se han llevado a cabo ofrendas florales en las localidades cercanas al vertedero de Zaldibar como Mallabia, Ermua, Eibar y Elgeta, así como en la propia Zaldibar y en las de Zalla y Markina, en las que residían los trabajadores sepultados, recordando a Joaquín y Alberto. Además también se ha convocado para esta tarde, 20:30 horas, un “estruendo” en los balcones durante 5 minutos, después hacen un llamamiento para encender dos velas y la reproducción del tema ‘Zaborrezko munstroa’.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.