[eiberri.eus] Nueva campaña de bonos ‘Elgoibar Bizi-Bizixa’ con descuentos del 30% en las compras

El Ayuntamiento lanza una nueva campaña en las compras realizadas en el comercio local
Las y los comerciantes tendrán un plazo de inscripción de 10 días laborables a partir del miércoles, 12 de mayo
Los bonos deben adquirirse en los establecimientos en el momento de realizar la compra

ELGOIBAR.- El Ayuntamiento de Elgoibar, con el objetivo de seguir dinamizando y revitalizando el comercio local, especialmente ante el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector, ha puesto en marcha una nueva campaña de bonos de consumo de primavera, en el que el Ayuntamiento invertirá 30.000 euros y contará con 3.000 bonos comerciales. La ciudadanía podrá disfrutar de un descuento del 30% en las compras realizadas.

Los bonos deben adquirirse en los establecimientos en el momento de realizar la compra.

Los gastos realizados en los establecimientos adheridos podrán ser como mínimo de 5 euros y como máximo de 60 euros.

  • Compras valoradas en 5 euros; el Ayuntamiento concede una subvención de 1,5 euros.
  • Compras valoradas en 10 euros; el Ayuntamiento concede una subvención de 3 euros.
  • Compras valoradas en 20 euros; el Ayuntamiento concede una subvención de 6 euros.
  • Compras por valor de 30 euros; el Ayuntamiento concede una subvención de 9 euros.

Los bonos se podrán canjear hasta el 30 de julio de 2021 en las tiendas adheridas, siempre que la tienda disponga de bonos hasta esa fecha y estos se puedan utilizar en establecimientos comerciales.

Podrán adherirse a esta campaña las y los trabajadores por cuenta propia o autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, microempresas y pequeñas empresas que desarrollen su actividad en el sector de la hostelería, siempre que su actividad esté indicada en la tabla del CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) incluida en la convocatoria y que el establecimiento se ubique en la localidad de Elgoibar. Las actividades que no figuren en esta tabla no podrán inscribirse en la campaña.

Quedan excluidas de esta convocatoria las farmacias, estancos, gasolineras, establecimientos de apuestas, establecimientos de alimentación, establecimientos de grandes superficies o las grandes superficies. Tampoco estarán incluidas las empresas de más de 15 trabajadoras/es.

Los 3.000 bonos correspondientes a esta primera convocatoria de 2021 se distribuirán de forma equitativa entre todos los establecimientos adheridos a esta convocatoria.

Impulso al desarrollo económico local

Esta campaña se enmarca en la línea estratégica establecida por el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico local. Dentro de poco, también abrirá la convocatoria de subvenciones directas a la hostelería.

En este sentido, esta línea de ayudas se dirige a paliar la situación de pérdida económica de trabajadoras/es por cuenta propia o autónomas/os en las empresas de Elgoibar, cuya actividad se ha visto seriamente afectada por las medidas adoptadas para la gestión de la crisis sanitaria provocada por Covid-19, así como por las condiciones en las que se ha desarrollado su actividad, en el contexto derivado de la pandemia. Al mismo tiempo, también ayudarán la economía de las familias de Elgoibar.

Se trata de la cuarta campaña de bonos comerciales para la ciudadanía que se podrán utilizar en comercios locales. De nuevo, tiene como objetivo impulsar los establecimientos comerciales y de servicios, pero también despertar la conciencia de consumir en el municipio y seguir protegiendo los comercios locales.

El Ayuntamiento de Elgoibar invirtió en 2020 200.000 euros en la puesta en marcha de las tres ediciones de bonos de consumo: en concreto, para la primera campaña de mayo se destinaron 60.000 euros, para la segunda campaña celebrada en junio 57.000 euros y para la realizada en octubre, 83.000 euros.

La alcaldesa Ane Beitia destaca que «el compromiso del Ayuntamiento con el tejido económico de la localidad es total. Ante esta difícil situación, estamos haciendo el mayor esfuerzo posible por ofrecer nuestra ayuda y estamos en continua contacto con los diferentes sectores. Este año destinaremos más de 120.000 euros a apoyar la hostelería y el comercio. Este es el primer paso. También estamos trabajando con la industria. La cooperación es la clave; de esto también saldremos colaborando”.

Abierto el plazo de inscripción de comerciantes a partir del miércoles, 12 de mayo

El 25 de mayo será el último día para que las actividades económicas se inscriban a la campaña. Las solicitudes se presentarán electrónicamente en el portal web del Ayuntamiento de Elgoibar www.elgoibar.eus, a través de la sede electrónica, accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.