Ei! Berriak

[eiberri.eus] Mendicute se compromete a crear 50 aparcamientos gratuitos en Barrena

Propone aprovechar el solar del taller de Hermanos Gabilondo para crear estas plazas
El alcaldable del PNV aboga por una regeneración integral de la zona baja

EIBAR.- Tras el anuncio de las propuestas del PSE-EE para solucionar los problemas de aparcamiento, en esta ocasión ha sido el candidato a Alcalde de Eibar por EAJ-PNV, Josu Mendicute Rodriguez, quien ha anunciado su intención de habilitar 50 plazas de aparcamiento en el solar anexo al edificio que albergaba el taller de Hermanos Gabilondo, entre las calles Barrena y Barakaldo. La propuesta se llevaría a cabo alcanzando un acuerdo con la propiedad del solar, y Mendicute adelanta que sería “la antesala de una regeneración integral para toda la zona baja”.

Mendicute anuncia así su intención de poner fin a “la Eibar a dos velocidades” actual, con un paquete de inversiones que aporten equilibrio y equidad a los barrios. “El abandono que ha sufrido toda la zona Este de la ciudad requiere de un ejercicio serio de compensación”, anuncia. “Barrena es la puerta a la ciudad para todas las personas que llegan desde nuestro territorio, es una calle con oportunidades, el eje entre Azitain y la Escuela de San Andrés es la zona llana más grande de la ciudad, vamos a darle el impulso que necesita porque Eibar lo merece”, asegura.

Así, los jeltzales abogan por impulsar la regeneración de la “zona baja” para que sea una zona “más agradable y más segura”, recuperando espacios para las personas y dando una solución a la accesibilidad del apeadero de Euskotren así como resolviendo el problema de aparcamiento. Para ello, proponen construir garajes a concesión en Barrena, un aparcamiento público en Gabilondo, más garajes en Asua Erreka, un ascensor para conectar Urkizu con Avenida de Galicia donde habrá 200 aparcamientos gratuitos, y un macroparking en la zona baja del polígono industrial de Matsaria.

Garajes en Asua Erreka

El candidato abertzale también ha anunciado su intención de llevar adelante una promoción de garajes aprovechando la estructura de un taller en Asua Erreka. “El grave problema de aparcamiento que sufre Eibar requiere de un Plan Integral”, considera, un plan que será próximamente expuesto públicamente por el cabeza de lista de los nacionalistas eibarreses.

“Hemos anunciado una parte de los aparcamientos gratuitos en puntos perimetrales de la ciudad y el Plan contendrá más propuestas, con el objetivo de acabar con el problema de aparcamiento y reducir el tráfico urbano, para así dar paso a un modelo de ciudad para las personas, amigable con las personas mayores y con la infancia, con zonas de juego y estancia, jardines, calles peatonales y aceras anchas. Todo esto forma parte de un proceso de regeneración urbana como antesala a una apuesta firme por ser una Ciudad del Conocimiento. Dar solución al problema de aparcamiento es una prioridad para lograr ser referentes en ese modelo de ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.