[eiberri.eus] Mendicute reclama la reapertura de la Oficina de la Seguridad Social en Urkizu

  • 62
    Compartidos
El candidato a Alcalde de Eibar, Josu Mendicute Rodriguez, ha pedido el voto para EAJ-PNV para devolver a Urkizu la oficina de la Seguridad Social y sacar el cuartel de la Guardia Civil de Ipurua 
Mendicute en el mitín del pasado miércoles

EIBAR.- El candidato a Alcalde de Eibar por EAJ-PNV, Josu Mendicute Rodriguez, ha reclamado en el acto del pasado miércoles en Eibar que el Gobierno de España rehabilite y reabra la Oficina de la Seguridad Social en Urkizu, una petición que ha hecho arropado por el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, así como los candidatos y candidatas jeltzales al Congreso y al Senado. “Euskadi necesita voz propia en Madrid, el Grupo Vasco es la voz que nos defiende en las Cortes Generales, necesitamos fuerza para que las preocupaciones reales de nuestra gente estén en la agenda política”, ha defendido.

En el acto electoral celebrado en la Plaza de Untzaga, el alcaldable nacionalista ha recordado que “cuando propusimos recuperar la oficina del DNI, algunos se rieron de nosotros. Aquí está, como resultado del trabajo de nuestro grupo en Madrid”, para añadir que “a los diputados vascos de otros partidos sólo les importa que su candidato llegue a la Moncloa, cuando pasan el Ebro se les nubla la vista y se olvidan de nuestros problemas del día a día. El PNV va a Madrid con la vista puesta en Euskadi, con billete de ida y vuelta”, ha sentenciado.

Un partido “traedor”

Mendicute ha reclamado que la Oficina de la Seguridad Social de Urkizu, que lleva años cerrada al público, sea rehabilitada y reabierta. En ese contexto, Mendicute ha querido enmendar las duras acusaciones realizadas por Santiago Abascal (VOX), que calificó hace escasos días al PNV como partido “traidor”. Mendicute le ha contestado que “la dicción es importante. No es un partido traidor, sino traedor. Traedor de competencias, traedor de inversiones, vamos a Madrid a traer a Euskadi todo lo que podamos. Así hemos traído la Oficina del DNI y así vamos a Madrid, a traer financiación para el Polo Tecnológico, a traer la nueva oficina de la Seguridad Social, a conseguir sacar de Ipurua a la Guardia Civil, a traer mejoras en las pensiones, necesitamos fuerza para traer más, para eso necesitamos el voto al PNV”.

“El PNV es un partido traedor. Hemos traido la oficina del DNI y necesitamos fuerza para traer más”

Invita a De los Toyos a un debate cara a cara

En ese contexto, ha recordado que “fueron los socialistas eibarreses los que dijeron que era imposible recuperar la oficina del DNI. Afortunadamente no les creímos y seguimos trabajando”. El candidato eibarrés a primer edil ha añadido que “ahora ponen en duda nuestras propuestas de aparcamiento. Igual que dijeron con la Oficina del DNI, esto también dicen que es inviable. Le invitamos al candidato socialista a debatir nuestras propuestas. No tenemos ningún problema en aclararle todas sus dudas”.

“No está justificado que la Guardia Civil siga ocupando 7.000 metros cuadrados en pleno centro de Eibar”

Mendicute ha participado en un acto electoral junto a algunas de las personas que le acompañarán en el equipo con el que aspira a recuperar la Alcaldía, con candidatas y candidatos al Congreso y Senado, alcaldables del resto de Debabarrena y burukides con Andoni Ortuzar al frente. En el acto, el alcaldable eibartarra ha abogado por abrir “un nuevo tiempo de ilusión” para Eibar, que de cauce a una nueva forma de hacer política, más abierta y participativa, con apuestas por el futuro de la ciudad.

Ortuzar: “Josu es el Alkate de Primera que Eibar necesita”

En el acto, además de Mendicute, han participado Andoni Ortuzar, Joseba Agirretxea y Maribel Vaquero. El Presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha asegurado que Eibar es “una ciudad de Primera” y ha pedido a todos “dar pedales a tope a la bicicleta eibarresa para que Josu sea el Alkate de Primera que necesita Eibar”. Por su parte, la candidata de EAJ-PNV al Senado, Maribel Vaquero, ha pedido “no fiarnos de las encuestas” y ha asegurado que “el voto útil, y el de fundamento, es el voto a EAJ-PNV”; mientras que Joseba Agirretxea, cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, ha incidido en que otros partidos “ni mencionan a Euskadi”, y ha reiterado que “no es solo necesario quién gobierna en Madrid, sino quien condiciona al que gobierna en Madrid”.

“Necesitamos fuerza para gobernar en Eibar y fuerza para que nos ayuden desde Madrid”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.