[eiberri.eus] Mascarilla obligatoria desde mañana en Euskadi

  • 140
    Compartidos
Esta medida que también será obligatoria también en playas y piscinas
Se disparan los contagios, 60 nuevos casos, 7 en Araba, 10 en Bizkaia, 41 en Gipuzkoa, y 2 casos con residencia fuera de Euskadi
La Consejera en funciones ha dado la rueda de prensa con mascarilla

DEBABARRENA.- La consejera en funciones de Salud, Nekane Murga ha confirmado en rueda de prensa que la mascarilla será obligatoria en Euskadi a partir de mañana, también en playas y piscinas. La CAV se suma a esta medida adoptada hace unos días en Nafarroa y Cantabria.

Murga ha dicho que el virus, “lejos de desaparecer, sigue circulando”, y añadiendo la “evolución de las infecciones” de los últimos días, han decidido la “publicación hoy mismo de nuevas medidas con carácter general”, para el conjunto de la CAV, que se pondrán en vigor esta medianoche. En Debabarrena se han conocido cuatro casos, tres en Eibar y uno en Deba.

En lo que se refiere a la hostelería (bares, restaurantes, sociedades gastronómicas…), se deberá utilizar mascarilla y solo se podrá quitar “en el momento de la ingesta”. Además, el límite de personas alrededor de una mesa no podrá exceder de 10, sea fuera o dentro del establecimiento, y las ampliaciones de horario quedan en suspenso.

En las playas y piscinas será obligatorio el uso de mascarilla “en los desplazamientos”, y se podrá quitar al tumbarse o sentarse en un lugar, siempre y cuando se guarde un metro y medio de distancia, o las personas sean de la misma unidad de convivencia.

Además, Murga no ha descartado aplicar nuevas medidas según la evolución de la pandemia. En ese sentido, ha destacado que la implantación de la nueva normalidad coincide con el periodo vacacional, y que eso provoca que haya aglomeraciones y no se respeten las medidas de prevención.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: