Ei! Berriak

[eiberri.eus] La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores desde el 26 de junio

Osakidetza comienza a citar a las personas de 41 y 40 años
La semana que viene vacunarána los nacidos en 1980 y 1981

EUSKADI.- Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que el próximo jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá eliminar el uso obligatorio de mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus.

Por su parte esta mañana el lehendakari, Iñigo Urkullu, en una entrevista en Euskadi Irratia ha señalado que «La flexibilización del uso de la mascarilla puede llegar pronto». Además según el LABI podría valorar en la reunión de esta tarde flexibilizar las medidas para el ocio nocturno.

Vacunación

Cientos de vascos de 40 años cogieron cita en el día de ayer. Y es que Osakidetza comenzará a vacunar la semana que viene a los nacidos en 1980 y 1981.  Dentro de sus intenciones está empezar con los menores de 39 años antes de que acabe este mes de junio.

Además esta tarde se reúne el comité de cientificos del LABI que con toda probablidad flexibizará las medidas vigentes, sobre todo después de que la tasa se situé en niveles de agosto de 2020, 138 casos por cada 100.000 habitantes.

Medidas que se pueden flexibilizar

Encima de la mesa se encuentra ampliar los horarios de la hostelería, ampliar el número de cuatro a seis por mesa en bares y restaurantes, la apertura de los txokos después de más de un año cerrados, aumentar los aforos en el comercio y mercadillos, recintos feriales, la vuelta del público a las gradas, ampliar el aforo en campings y piscinas o posibilitar la actividad en recintos interiores.

Todas estas medidas se valorarán esta tarde en la reunión prevista para las cuatro de la tarde. La comparecencia del lehendakari, Iñigo Urkullu está previsto para las 18:15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.