[eiberri.eus] Más de 40 contenedores orgánicos de Eibar cuentan con pedales

  • 43
    Compartidos
La ciudadanía eibarresa había solicitado su colocación en diversas ocasiones
Contenedores en la calle Bista Eder. FOTO: Eibarko Udala

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar, conocedor de la necesidad planteada por la ciudadanía eibarresa de forma reiterada a través de distintos canales municipales, tanto digitales como presenciales, trasladó a la Mancomunidad de Debabarrena la solicitud de ubicar en la ciudad contenedores que contasen con pedales, con el objetivo de hacer más cómoda y accesible la apertura de los mismos. Si bien, hasta hace poco, no existían en el mercado contenedores que combinasen el sistema de apertura con chip y pedal, la Mancomunidad ha podido disponer ya de estos y comenzar a implantarlos este mes en los distintos barrios de Eibar.

La implantación se está realizando, además, en un momento, además, de especial importancia, ya que evita tener que agarrar el asa de la tapa, reduciendo el contacto con la superficie y obstaculizando, en un mayor grado, la propagación del COVID-19. Por el momento, las calles que disponen del contenedor marrón con pedal en sus núcleos son las siguientes: Ipurua 1; San Cristóbal 25; San Cristóbal 10; Sostoa-Tarren 10, Urki 2; Urki 17; Urki 27; J.A. Iturrioz 1; Polonia Etxeberria 19; Polonia Etxeberria 24; Txikito de Eibar 12; Miguel de Aginaga 5; Txaltxa Zelai 2ac; Txaltxa Zelai 24; Bista Eder 8; Errekatxu 11; Txonta 2; Txonta 17; Txonta 42; Urtzaile 2; Barrena 8; Barrena 21; Barrena 22; Barrena 34; Barrena 40; Murrategi 2; Azitain-Bide 4; Ubitxa 3; Ubitxa 16; Indalecio Ojanguren 1; Egigurentarren 1; José Antonio Guisasola 8; Isasi 22; Unzaga 7; Fermín Calbetón 4; Errebal; Julián Etxeberria 1; San Juan 1; San Juan 9; Ego-Gain 5; Ego-Gain 6; Egazelai 6; y Ardanza 11.

Estas 43 zonas se están ampliando progresivamente para llegar a los contenedores de materia orgánica en los que es posible su instalación. Los pedales en los contenedores de residuos orgánicos se suman a los colocados hace unos meses en los de rechazo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.