[eiberri.eus] Mañana se abre el túnel de Uretamendi, el domingo se cierra el antiguo peaje

Esta mañana ha tenido lugar la visita guiada para los medios de comunicación
La conexión con la variante de Eibar estará lista para este verano
Presentación de esta mañana

ERMUA.-

ERMUA.- Mañana los vehículos podrán circular por los nuevos túneles de Uretamendi, la primera fase de la nueva variante de Ermua. Hasta el domingo permanecerán abiertos los dos peajes, el nuevo y el de San Lorenzo. “El domingo se cerrará el antiguo peaje, estos días estarán las dos vías disponibles para que los conductores puedan hacerse con el nuevo vial”, han señalado esta mañana fuentes de la Diputación.

Será el domingo cuando el antiguo peaje de Ermua cierre y comiencen las obras de la conexión de la primera fase con la variante de Eibar. “Una vez esté abierto el nuevo vial, conectaremos con la variante de Eibar, unos trabajos que estarán listos para este verano. Con este proyecto 9.000 vehículos circularán por este víal y saldrán del centro urbano de Ermua”, ha señalado el Diputado General, Unai Rementería, acompañados del alcalde de la localidad, Carlos Totorica y el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales. “Los túneles de Uretamendi, son una nueva puerta que se abren para Ermua”, ha recordado el alcalde Totorica.

En cuanto a las características de esta primera fase, fuentes foral han informado que “en el Duranguesado se han invertido 300 millones de euros, 212 costó la variante de Gerediaga-Elorrio y 74 la primera fase del ramal de Ermua”.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: