[eiberri.eus] Mallabia participa en la Caravana Solidaria al pueblo saharaui con 23 toneladas de ayuda

Partirá el sábado hasta los campamentos de los refugiados
Imagen del trailer que partirá con la ayuda

MALLABIA.- La ONG de Durango, Río de Oro presentó ayer en Landako la Caravana Solidaria correspondiente a este año. En total casi 23 toneladas, de las cuales ocho han sido recogidas y 15 compradas, saldrán rumbo al Sahara a partir de este sábado, divididos en 2.348 kilos de lentejas, 6434 de arroz, 5913 kilos de pasta, 3626 de azúcar, 1008 de garbanzos, 1100 kilos de sardinas y atún, 1.100 kilos de compresas, 500 kilos de ropa, 200 en bicicletas, 500 kilos de baldosas, 150 en productos de higiene y 500 kilos en placas solares.

Mikel Del Arco, portavoz de Río de Oro, agradeció a todos los ayuntamientos implicados, Durango, Iurreta, Berriz, Mallabia, Izurtza, Abadiño, Atxondo, Zaldibar, Garai y Otcandio, por aportar casi 30.000 euros de ayuda. A esta cantidad hay que añadirle otros 1.500 euros que este año ha aportado una empresa privada. Del Arco ha agradecido la labor, tanto público como la implicación de la ciudadanía y asociaciones -colegios, comercios prensa…-, al tiempo que ha recordado que “esta campaña no sería necesaria si no existiera este conflicto, un conflicto de carácter político”.

Río de Oro ha manifestado que “ha quedado muy satisfecho con la implicación tanto de la ciudadanía, como de todas las instituciones y organizaciones que han participado en el proyecto. Se han cumplido todos los objetivos marcados y los resultados obtenidos han sido satisfactorios”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.