[eiberri.eus] Mallabia construirá un paso subterráneo en Trabakua para unir el municipio

Es uno de los proyectos contemplados dentro del recién presupuesto aprobado por unanimidad

MALLABIA.- En el último pleno celebrado en Mallabia la corporación aprobó por unanimidad un presupuesto de 2.394.530 euros, un 10% más que el pasado año.

Entre las inversiones más destacadas y que el alcalde de la localidad Igor Agirre considera “prioritario” son las mejoras que se llevarán a cabo en los barrios. Así se cambiarán las luces en los barrios, se arreglarán las carreteras y sobre todo se llevará internet a través de antenas con radio frecuencia.

Por otro lado, la mejora de accesibilidad en la Escuela Learreta Markina con un total de 261.000 euros y la del ambulatorio para el que se han recogido 60.000 euros serán algunas de las obras que se ejecutarán con cargo al presupuesto del 2018. También se adecuará la tubería del agua del casco urbano para lo que se destinarán 30.000 euros.

En este nuevo año se ha aumentado además la partida destinada a las actividades socioculturales y promoción del euskera en un 50% con un total de 42.000 euros y se mejorarán en los parques infantiles para lo que se destinarán 20.000 euros.

Otro de los proyectos que se pondrá en marcha el próximo año con cargo al remanente será la construcción de un paso subterráneo en Trabakua para unir así los dos lados de la carretera y conectar los barrios Goita y Gerea, un proyecto que los vecinos y vecinas llevan años reivindicando.

Y es que según explicaba Agirre “se da la circunstancia de que cuando una persona tiene ir a la parada del autobús tiene que cruzar tres carriles con el peligro que ello conlleva y si hay que pasar el ganado, hay que avisar a la Ertzaintza para que corte el tráfico”. Este paso sería para pasar tanto personas como ganado y tractores y solucionará este problema.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.