[eiberri.eus] Lurraldebus y Euskotren reducen su oferta a partir de mañana

  • 26
    Compartidos
Lurraldebus reduce en un 40% y 60% y Euskotren en un 50%
La reducción será  a partir de mañana 16 de marzo
DEBABARRENA.- El transporte público es un servicio esencial para propor­cionar movilidad, también en tiempos de pandemias, y no menos importante para proporcionar acceso a centros de salud. Por ello, a partir de mañana 16 de marzo, con motivo del estado de alarma decretado, los servicios de Lurraldebus se verán reducidos entre un 40% y un 60% respecto a su oferta habitual, salvo los servicios de Hospitales, en los que se mantendrá el 100% de los servicios.
En cualquier caso, desde Lurraldebus lanzan un mensaje de tranquilidad y de agradecimiento por el esfuerzo que todas las personas hacen para ofrecer un servicio público de calidad y recordar la importancia de seguir las recomendaciones publicadas por las Autoridades Sanitarias.

Los horarios para Debabarrena en este link

Euskotren también ha anunciado menos servicios a partir de mañana, reduciendo a la mitad el servicio. Así solo habrá un tren a cada hora hacia Bilbao o Donostia.

Por otro lado, Lurraldebus ha tomado medidas para evitar el contacto entre el conductor y las personas usuarias como:
  • No se puede pagar en metálico.
    • Líneas de medio y corto recorrido: solo se utilizará la tarjeta Mugi como medio de pago. Las personas que no dispongan de tarjeta Mugi, lo pueden adquirir en los habituales puntos de venta y quioscos (más información en www.mugi.eus y número de teléfono 943 000 117).
    • Líneas de largo recorrido, se mostrará el billete al conductor desde el otro lado del cristal de la puerta delantera, y se accederá posteriormente por la puerta trasera del autobús.
  • Se cerrará el acceso por la puerta delantera del autobús. Solo se podrá acceder al autobús por la puerta trasera, y se cancelará tanto al entrar como al salir en las máquinas próximas a las puertas traseras.
  • Se evitará el acceso al conductor, mediante la colocación de una cinta o similar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.