[eiberri.eus] Lurraldebus lanza un servicio pionero de compra de billetes online

A través de una aplicación móvil, como alternativa rápida y directa a la compra en taquillas y máquinas.
La nueva aplicación se pone en marcha en la línea entre el Aeropuerto de Bilbao y Donostia

DEBABARRENA.- Lurraldebus, el servicio interurbano de autobuses de Gipuzkoa, ha puesto esta semana en marcha una tecnología pionera de ticketing móvil en la línea del aeropuerto de Bilbao, para adquirir billetes a través de una APP de compra, como primera experiencia de esta índole implantada en el servicio de autobuses al aeródromo bilbaino.

Se trata del sistema LurTicket, que permite que las personas usuarias descarguen una aplicación en sus teléfonos móviles y la utilicen para comprar sus billetes y activarlos, sin necesidad de imprimirlos en papel. Los tickets adquiridos a través del teléfono mediante tarjeta de crédito, pueden comprarse hasta con un mes de antelación y tienen que ser activados en el mismo móvil una hora antes de subir al autobús, generándose en la pantalla un código QR encriptado, que valida el conductor del autobús con un lector específico, de manera similar a la operación de embarque en los aviones.

Esta APP de compra del billete a través del móvil mejora sustancialmente la atención a las personas usuarias de esta línea, especialmente en el propio aeropuerto de Bilbao, facilitando al máximo la adquisición de los tickets, sin necesidad de acudir a las máquinas expendedoras instaladas o comprárselo al conductor en el propio autobús, de una manera cómoda, rápida y sencilla. De esta manera, se elimina, por ejemplo, el inconveniente de tener que llevar moneda en efectivo y al estar disponible en castellano, euskera e inglés, convierte la compra del billete en algo sencillo y accesible tanto para la ciudadanía guipuzcoana como para los numerosos visitantes y turistas que hacen uso de este servicio de autobus para llegar desde el aeropuerto de Bilbao a San Sebastián y Gipuzkoa y viceversa.

Como señalaba la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio la socialista Marisol Garmendia, “éste es un nuevo paso adelante en la renovación tecnológica que está experimentando Lurraldebus para mejorar el servicio y la atención a las personas usuarias. Con la nueva App de Lurraldebus LurTicket ofrecemos un servicio público de transporte interurbano moderno y tecnológicamente avanzado permitiendo la compra de billetes desde el móvil de manera directa, rápida, cómoda y sencilla. Nuestro objetivo es dotar a Lurraldebus de las herramientas digitales y de la tecnología necesaria para ofrecer un servicio de calidad, del s. XXI, a la altura de la confianza que miles de guipuzcoanas y guipuzcoanos depositan en Lurraldebus todos los días al utilizar este transporte público”.

La nueva aplicación LurTicket se pone en marcha en la línea entre el Aeropuerto de Bilbao y San Sebastián, que el pasado verano con la ampliación de horarios y frecuencias cada media hora fue utilizado por cerca de 72.000 personas en los meses de julio y agosto.

La App, desarrollada por la empresa vasca Gertek utilizando el SDK Justride para incorporar la tecnología de Masabi, ofrece soporte con múltiples idiomas, con euskera, castellano e inglés. Además, los conductores de los autobuses podrán escanear los billetes activados en los móviles de las personas usuarias con la tecnología Inspect de Masabi. La plataforma Justride de Masabi que utiliza Lurraldebus, está siendo empleada por más de 40 operadores de transporte de todo el mundo, en ciudades como Nueva York, Londres, Las Vegas, Los Ángeles, Boston, Sydney y en países como Francia u Holanda.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.