[eiberri.eus] Los restos óseos hallados en el vertedero de Zaldibar son humanos

  • 80
    Compartidos
Jon Zubiaga, viceconsejero de Seguridad ha confirmado hace unos momentos en rueda de prensa
Imagen de los trabajos enel vertdero de Zaldibar

ERMUA.-Los restos hallados esta tarde en el vertedero de Zaldibar corresponden una persona, tal y como ha confirmado hace unos momentos Jon Zubiaga, viceconsejero de Seguridad.

Después de duros meses de trabajo, de remover 50.000 metro cúbicos, 23 metros de profundidad para llegar al resto que hoy se ha encontrado. La zona se delimita y se trabajará más quirúrgica. Tal y como informamos, estábamos en la zona caliente, cerca de la báscula y hoy hemos encontrado este resto humano”, ha añadido Zubiaga.

Tal y como ha adelantado esta tarde DOT, la policía científica se había acercado hasta el vertedero de Zaldibar tras localizar un resto óseo y una prenda debajo de una plancha metálica que formaba parte de una estructura.

En el lugar de los hechos la policía científica intentaba confirmar si los restos aparecidos podrían tratarse de los restos de alguno de los dos trabajadores sepultados el pasado 6 de febrero, tal y como se ha confirmado momentos después.

El hallazgo se ha producido hacia las 17:00 horas del domingo, y acto seguido se ha detenido la búsqueda en el vertedero. La policía científica está tratando de identificar si se trata de alguno de los desaparecidos. Ahora corresponderá a la policía científica aclarar si este resto es de Alberto o Joaquin,

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.