[eiberri.eus] “Los datos son esperanzadores en Euskadi, pero tenemos que seguir alerta”

Un 45% de la población de Euskadi ya ha tomado una dosis

EUSKADI.- Esta mañana desde Osakidetza han asegurado que la tasa de incidencia sigue bajando por lo que «los datos son esperanzadores, aunque debemos seguir alerta», han señalado el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, acompañado del subdirector de Salud Pública y Adicciones Koldo Cambra.

Han recomendado seguir respetando las normas sanitarias «porque todavía estamos lejos de los objetivos en la tasa de incidencia».

Sube en índice RT

Sin embargo hay algunos datos que desde ayer han subido ligeramente, como es el índice de reproducción del virus que ha ascendido 5 centésimas en las últimas 24 horas. Unos datos que de momento no causan ninguna alerta, ni parecen indicar un cambio de tendencia, aunque desde Osakidetza adelantan que «pueden ser casos aislados y que habrá que observar su evolución los próximas días»

Desde ayer en la comarca se han registrado 9 nuevos casos.

En cuanto a la vacunación el 45% de la población de Euskadi ya ha tomado una primera dosis. Se sigue citando a los menores de 59 años, que ya alcanza un 36,90% con una dosis y casi un 10% con la pauta completa.

Segunda dosis Astrazeneca

Con respecto a la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de colectivos esenciales menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, desde el Gobierno vasco queremos señalar que:

  • Euskadi comenzará a ofrecer citas la semana que viene a quienes han de recibir las segundas dosis para administrarles las vacunas de Pfizer.
  • Y quienes, en cumplimiento de la posibilidad de solicitar la segunda dosis de AstraZeneca previo consentimiento informado, entrarán en una agenda diferente para recibir la segunda dosis, siempre que haya existencias para ello.

El Departamento de Salud seguirá informando de la logística y proceso de citación en los próximos días.

Proceso de vacunación en Euskadi

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.