[eiberri.eus] Los casos de coronavirus ascienden hoy a 136 en Debabarrena

  • 111
    Compartidos
A pesar de los nuevos contagios hay un «cambio de tendencia»
Ayer se registró el dato más bajo en las pruebas de detección

DEBABARRENA.- Día 21 de confinamiento y los casos nuevos siguen aumentando en la comarca. A los 125 positivos de ayer hay que sumarle en la jornada de hoy 11 nuevos casos, según los datos publicados por Osakidetza, llegando a los 136 nuevos positivos. Los nuevos casos se han registrado en Eibar y Ermua.

En Euskadi se han registrado 33 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva el número total de personas muertas a 477, mientras que la cifra de nuevos contagios ha ascendido en 360, lo que sitúa el total de infectados en 8.187, según datos del Ministerio de Sanidad recogidos hasta las ocho de la noche de este pasado viernes. Hoy además se ha dado a conocer que ha muerto a una segunda sanitaria ingresada desde hace días en Cruces tras un ictus y que había dado positivo en Covid-19.

En Gipuzkoa, el número de positivos es de 1.424, 362 de ellos, hospitalizados. En total se han realizado más de 20.000 test. “El porcentaje de nuevos casos es el más bajo en más de tres semanas. De las pruebas de ayer un 28% ha dado positivo, el dato más bajo registrado en más de 20 días estamos ante un cambio de tendencia” ha señalado esta mañana desde el Gobierno vasco. Además, entre las personas recuperadas y dadas de alta suman un total de 3.098.

Casos positivos (Actualizado, viernes 3 de abril de 2020, 20:00 horas)

EIBAR –  74, 10 nuevos casos

ERMUA – 25 casos, 1 nuevos casos

ELGOIBAR – 22 casos, 0 nuevos casos

MUTRIKU – 6 casos, 0 nuevos casos

SORALUZE– 4 casos, 0 nuevos casos

DEBA – 3 casos, 0 nuevos casos

MENDARO – 2 casos, 0 nuevos casos

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.