[eiberri.eus] Las lluvias del fin de semana provocan diversos incidentes en Ermua y Elgoibar

Inundaciones en Elgoibar y el desprendimiento de parte de un talud en Ermua algunos de los incidentes
La polocía municipal ha señalizado mediante balizas y cinta la zona

ERMUA/ELGOIBAR.- Las intensas tormentas y lluvias torrenciales la madrugada del domingo han producido diversos incidentes en diversos municipios como Ermua y Elgoibar.

En Ermua la lluvia ocasionó diversos desperfectos sin causar daños personales aunque sí materiales –todavía sin cuantificar- en distintos puntos de la localidad, según ha informado a Policía Local. El más reseñable ha sido un desprendimiento de tierra, piedras y árboles producido a primera hora del domingo en la calle Aldapa. Una parte del talud se desprendió tras recibir mucha agua durante las últimas horas y ha corrido ladera abajo hasta la acera, en las inmediaciones de los vehículos estacionados en batería.

Los agentes señalizaron mediante balizas y cinta la zona y contactaron con los/as propietarios/as de los coches aparcados más cerca del lugar, para que por seguridad los retirasen. Según señalan fuentes municipales en cuanto la zona se seque acometerán las actuaciones pertinentes. Asimismo, la alta precipitación ha desbordado el arroyo de Berano-Rekalde e ingente cantidad de agua superaba el dique de la piscina natural. Los regueros de agua podían verse por Aldapa y Ongarai; con sumideros que no daban abasto para absorber el caudal acumulado, tapas de alcantarilla que por la presión del agua bailaban y acumulaciones o balsas en puntos como Kaltxango, y otros a lo largo de la carretera BI-3344.

En Elgoibar, sin embargo, la situación fue más grave, ya que en la zona de la carretera vieja del alto de Azkarate bajaban ríos de agua hacia la zona de Maala, donde se sitúan estas viviendas. Agua que las arquetas eran incapaces de absorber y crearon una balsa enorme en la rotonda de que da acceso a la calle Bernardo Ezenarro. El agua, sin bocas por la que desaparecer, fluyó como un río calle abajo hasta alcanzar la entrada de los garajes situados en los bajos de estos tres portales. Los vecinos intentaron achicar el agua pero no fue hasta la mañana de ayer cuando pudieron sacar el agua con la ayuda de motobombas de la brigada municipal. Todo ello ocasionó también que en la zona estuvieran varias horas sin luz.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.