Ei! Berriak

[eiberri.eus] Las ayudas para la modernización de los comercios se podrán tramitar en Eibar

La Oficina de Comercio de Eibar informará y tramitará las ayudas para los comercios de Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze y Mendaro
Esta vez se incluyen nuevos epígrafes como lavanderías

EIBAR.- El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva edición de las ayudas del Programa de apoyo a la Modernización de los Establecimientos Comerciales (MEC), que en el caso de los establecimientos de Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze y Mendaro, la Oficina Técnica de Comercio de Eibar será la encargada de facilitar la información y tramitar las ayudas.

Este tipo de ayudas a fondo perdido oscilan entre un 25% y un 40% del coste de la inversión realizada, con una subvención máxima por punto de venta de hasta 9.000 euros. Y van destinadas a micro, pequeña y mediana empresa con un año de antigüedad a fecha de la presentación de la solicitud, y con domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca.

Para esta convocatoria, además de los epígrafes correspondientes al Comercio Minorista, se incluyen como nuevos epígrafes de servicios que pueden obtener la ayuda los siguientes: reparación de artículos eléctricos y otros bienes de consumo; lavanderías, tintorerías y similares; peluquerías e institutos de belleza; servicios fotográficos; y copisterías y servicios de enmarcación.

Las inversiones susceptibles de ayuda en este programa corresponden a tres líneas de actividad. La primera es la renovación e imagen del establecimiento, que incluye: obras, instalaciones, eliminación de barreras arquitectónicas, rótulos, toldos, mobiliario (incluidas cámaras frigoríficas), maquinaria, expositores, tarimas, cámaras frigoríficas, alarmas o climatización). Así como obras para el ahorro o eficiencia energéticas.

La segunda línea corresponde a nuevas tecnologías e información, que incluye equipos informáticos, aplicaciones y software de gestión; creación, desarrollo e implantación o mejora de sistemas de comercialización (web, venta on line, ecommerce) y de gestión de establecimiento (clientes, proveedores); TPVs, sistemas de codificación, balanzas electrónicas, cajas registradoras; y software de gestión para TicketsBai

También, y como tercera línea, se incluirán las inversiones en activos fijos adquiridos con el fin de desarrollar la actividad comercial en condiciones favorables higiénico-sanitarias con motivo del Covid-19 (vaporizadores, termómetros, alfombras descontaminantes).

Si bien el plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 26 de junio de 2021, debido al gran número de expedientes que se espera recibir para acogerse a estas ayudas, desde la Oficina Técnica de Comercio se garantizará la tramitación de solicitudes recibidas únicamente hasta el 18 de junio.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este programa pueden dirigirse a la Oficina Técnica de Comercio de Eibar llamando a los teléfonos 943206669 / 943254083 (preguntar por Leire o Iñaki).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.