Ei! Berriak

[eiberri.eus] Euskadi sale de la zona roja y mantiene las restricciones en vigor

El lehendakari ha convocado el LABI para el lunes que viene
Hoy la tasa se situa en los 394 casos por cada 100.000 habitantes

EUSKADI.- El consejo técnico del LABI ha analiza la situación epidemiológico de Euskadi. Ha constado un cambio de tendencia, como la tasa de incidencia `, en julio superaba los 800 casos por cada 100.000 habitantes y sin embargo hoy se sitúa en los 394,42, saliendo Euskadi de la zona roja. «Vamos bien, pero no se refleja en los hospitales», ha señalado esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. El 22 de agosto hubo 82 pacientes en las UCI, hoy 76.

Por todo ello el LABI ha decidido mantener las medidas y el lehendakari, Iñigo Urkullu, convocará una reunión para el lunes que viene para repasar la situación y ver si se flexibilizan las restricciones actuales. «Estamos en la fase descendente de los contagios del virus, nos encontramos en un contexto de incertidumbre, por la relajación social y por la consideración de que la batalla está ganada. Por ellodesde el LABI se plantean tres objetivos, que los contagios y las hospitalizaciones vayan a la baja, garantizar la extensión de la vacunación a la población y tercero vigilar las variantes del virus».

71.200 citas libres

Sagardui ha vuelto a incidir en la importancia de la vacunación. hasta el 13 de septiembre hasta más de 71.200 citas libres.

Medidas en vigor

Por lo tanto, en cuanto a las restricciones, se mantiene el cierre de la hostelería a las 1.00 horas y la limitación al 35% de aforos máximos permitidos en las diversas actividades. Los eventos sociales, culturales y deportivos en recintos no podrán superar las 400 personas en interiores, y las 600 en exteriores.

En cuanto a recintos de entre 1.600 y 5.000 personas, su aforo será de 600 espectadores máximo y 800 en exteriores. En instalaciones con una capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo seguirá siendo del 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.