[eiberri.eus] El comité de empresa de ABC Eibar convoca un paro de media hora por la muerte de un trabajador

  • 8
    Compartidos
El sindicato LAB hace un llamamiento a la lucha por unas condiciones de trabajo dignas
La muerte de esta mañana ha tenido lugar en la empresa ABC de Eibar

EIBAR.- Tras la muerte de 2 trabajadores los últimos días en sus puestos de trabajo LAB ha hecho «un llamamiento a la lucha por unas condiciones de trabajo dignas para todas las trabajadoras y trabajadores». Y para protestar ante esta nueva muerte en la empresa ABC de Eibar, el comité de empresa realizará un paro de media hora mañana martes, 6 de noviembre. El paro se prolongará desde las 13:45 a las 14:15 y mientras tanto, la plantilla se movilizará ante la entrada de la empresa en Eibar (polígono Azitain, nº 6).

El 31 de octubre murió C.V.B. en Castejón, trabajador de Construcciones y Obras Vitorino Vicente SL en un accidente in itinere. Y hoy 5 de noviembre, alrededor de las 10:00 de la mañana ha fallecido J.S.F. de 57 años en la empresa ABC de Eibar, subcontratado por ADECCO. Con éstos, tal y como señalan los representantes del sindicato LAB «son al menos 62 las y los trabajadores fallecidos en Euskal Herria desde inicio de año. Desde el sindicato LAB queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con familiares, personas allegadas y la clase trabajadora en general, que hacemos extensible a todos y todas las trabajadoras fallecidas el último mes».

«Los accidentes no traumáticos como el de Eibar, son accidentes de trabajo» aseguran «no se dan por casualidad en horario de trabajo, por la mala suerte o la fatalidad, como dicen los empresarios “que nada tienen que ver con el trabajo”. Está demostrado que las condiciones de trabajo, las presiones y el estrés son algunos de los factores más importantes en accidentes cardiovasculares y se han convertido en una de las mayores causas de los accidentes de trabajo.Detrás de este accidente y de todos los accidentes de trabajo se encuentran las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora. Malas condiciones de trabajo, como son los elevados ritmos de trabajo, las presiones, el autoritarismo, etc. que provocan estrés y derivadas del mismo, numerosas patologías en las trabajadoras y trabajadores, que son quienes las sufren y en ocasiones les llevan a la muerte» subrayan desde LAB.

«Tenemos derecho a un trabajo digno a una vida digna, a volver de nuestros trabajos sanos y sanas
y con vida. Lo que está claro es que éste o cualquier accidente laboral no son hechos aislados, son
el reflejo de un modelo productivo en el que prima más la economía que la salud y la vida de la
clase trabajadora», y es que en LAB tienen claro que «la movilización y la lucha son las únicas armas que tenemos para acabar con esta lacra individual, familiar y social que son los accidentes de trabajo, porque necesitamos un
cambio de rumbo, un cambio de modelo, en donde la salud y la vida de la clase trabajadora sean
el elemento principal».

Por ello, LAB hace un llamamiento a participar en el paro que tendrá lugar mañana, 6 de noviembre, convocado por el comité de empresa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.