[eiberri.eus] La txaranga ‘Jasangaitzak’ ganadora del concurso de play-back de Ermua

  • 3
    Compartidos
Hoy tendrá lugar el txupinazo que dará inicio oficialmente a las fiestas
‘Jasangaitzak’ eligió la película ‘El gran Showman” para su actuación. FOTO: Ermuko Udala

ERMUA.- La txaranga ‘Jasangaitzak’ resultó ganadora del Concurso de play-back, celebrado el pasado viernes en Ermua, con una brillante puesta en escena de la película “El Gran Showman”. El segundo y meritorio puesto fue para las jóvenes de ‘Gogaikarriak’ con un montaje sobre diferentes formas de acoso y el modo de romper con esas précticas. para sensibilización general. Y en tercer lugar se clasificó ‘Hegarriak’ con las ‘Rosas de Saturraran’ basada en hechos reales de la represión sufrida por un grupo de mujeres e hijos/as durante el franquismo.

Por otro lado, la txaranga ‘Gogaikarriak’ se ha llevado la edición de los juegos de cuadrillas de 2018, tras celebrarse el concurso de play-back este último fin de semana. Sus integrantes ocupan el primer lugar de la clasificación general con 279 puntos, después de sumar 32 en esa última prueba. El podium lo completan ‘Jasangaitzak’ y ‘Bihurri Ausartak’, en segunda y tercera posición, respectivamente, en un concurso en el que se han apuntado 17 txarangas aunque no todas han concursado en las diferentes pruebas.

Aunque las actividades festivas no han cesado en Ermua, hoy,a las 7 de la tarde, arrancarán oficialmente las fiestas de Santiago con el txupinazo a cargo del director de la Academia de las Artes Escénicas Jesús Cimarro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.