Ei! Berriak

[eiberri.eus] La subida a Areitio cortada hasta septiembre por las obras de urbanización

Debido a los trabajos de construcción del paso subterráneo que unirá Zearkale con la nueva urbanización Lomi Power
Las obras mantienen cortada la vía hasta septiembre

ERMUA.- Las obras de construcción del paso subterráneo que unirá Zearkale con la nueva urbanización Lomi Power ya están en marcha. Durante las próximas seis semanas, la empresa Altuna y Uria ejecutará este acceso, tanto para tráfico rodado como para peatones, desde la zona de la parada de la ‘báscula’ hasta las nuevas viviendas en construcción. Es por ello que, hasta el próximo 10 de septiembre, la carretera BI-3344 permanecerá cortada en la subida a Areitio, en el tramo que va desde la rotonda de Kaltxango hasta la altura de Zearrekobuelta.

Debido al cierre de ambos carriles, se han colocado señales tanto en el alto de Areitio como en la rotonda de San Lorenzo indicando los desvíos más adecuados para el tráfico rodado. Así, para poder entrar al municipio desde Areitio, se recomienda bajar por la variante hasta la rotonda de San Lorenzo, y ya desde allí, acceder a la localidad. Otra opción es bajar hacia Mallabia y entrar en Ermua desde el polígono de Urtia.

Por otra parte, para poder subir andando hacia las empresas de Zearrekobuelta, se ha habilitado una escalera metálica en Zearkale, donde el antiguo kiosko de prensa, ya que parte del paseo que sube desde el edificio Torreta Etxea también está cerrado por obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.