[eiberri.eus] La Semana de Movilidad de Ermua dará inicio con una marcha cicloturista

  • 5
    Compartidos
Se desarrollará del 16 al 21 de septiembre
La marcha dará inicio a las 10.00 h. FOTO: Archivo

ERMUA.- Del 16 al 21 de septiembre Ermua volverá a celebrar la Semana Europea de la Movilidad como en años anteriores, sumándose así a las 2.197 ciudades de 44 países que participan en este evento con un programa que cuenta con diversas actividades.

El lema elegido para este año es ¡Combina y muévete!, y se centra en el concepto de multimodal, es decir, el uso de diferentes medios de transporte dentro de un mismo viaje o en distintos movimientos.

La decimoquinta Semana de la Movilidad ermuarra arranca este domingo 16 de septiembre con la celebración de la marcha cicloturista popular por las calles del municipio. La actividad comenzará a las 10:00 horas en la plaza Cardenal Orbe, y está dirigida a toda la población. Así, cada persona tendrá que traer su bicicleta, casco y ropa adecuada.

Por otra parte, el martes 18 de septiembre se ofrecerá la conferencia La bicicleta y su contribución a la movilidad sostenible en Ermua-Bizkaia-Euskadi en Lobiano Kultur Gunea. La charla estará guiada por Ibon Hormaeche, director general de la consultora Iniciativas Ambientales, y comenzará a las 19:00 horas en el Auditorio.

Actividades para el alumnado ermuarra

A partir del lunes 17, y hasta el viernes 21, el alumnado de 3º de Primaria realizará talleres de dibujo y manualidades relacionados con la seguridad vial, con la colaboración del colectivo Antxitxiketan. Estos dibujos formarán parte de una exposición que se colocará el día 21 en el Mercado Municipal.

Por su parte, el alumnado de 6º de Primaria se pondrá sobre las dos ruedas en el circuito de destreza y habilidad en bicicleta que se ubicará en el frontón Aritzmendi. Cada estudiante deberá llevar una bicicleta, un casco obligatorio y ropa adecuada para la actividad y estarán acompañadas/os por miembros de Ermuko Txirrindulari Elkartea.

Además, y como en años anteriores, del lunes 17 al viernes 21 se realizará la actividad Oinez Eskolara con la colaboración de Eskolabarri, con el objetivo de potenciar la autonomía de los niños/as para que acudan solos/as al colegio y para que los padres y madres, a parte de no acompañarles, no usen medios de transporte para subirles al colegio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.