[eiberri.eus] La Policía Municipal de Elgoibar impulsa una campaña con medidas contra el Covid-19

  • 9
    Compartidos
Durante estos días agentes están distribuyendo decenas de carteles por los establecimientos hosteleros de la localidad en los que se insiste en la necesidad de actuar con responsabilidad y cumplir con las normas de seguridad e higiene
Cmapa de concienciación para frenar la evolución del virus

ELGOIBAR-. El Ayuntamiento de Elgoibar, a través de la Policía Municipal, acaba de iniciar una campaña de concienciación y sensibilización para recordar a la ciudadanía elgoibartarra las medidas que hay que cumplir para evitar la propagación del COVID-19.  Y es que cabe recordar que hoy la localidad ha contabilizado seis nuevos casos, 33 en los últimos seis días.

Durante estos días, agentes de la Policía Local de Elgoibar están distribuyendo decenas de carteles por los establecimientos hosteleros de la localidad en los que se insiste en la necesidad de actuar con responsabilidad durante el ocio. Unos carteles en el que se hace un llamamiento a cumplir las principales normas de seguridad anti Covid-19: utilizar las mascarillas, mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones, respetar los aforos, consumir en los espacios delimitados como terrazas y respetar los horarios de cierre de los locales hosteleros. 

En estos momentos en el que el virus está propagándose con más facilidad, debemos concienciar a las y los elgoibartarras de la necesidad de respetar todas las medidas preventivas. Aunque sean incómodas para todos y todas, el objetivo final es evitar la expansión del coronavirus y ayudar así a salvar vidas”, asegura la alcaldesa, Ane Beitia. 

El Consistorio apela al sentido común, a no confiarse en exceso, a no bajar la guardia y a actuar con un plus de responsabilidad para evitar que los contagios sigan aumentando, para que no se propague a más gente y que no haya transmisión comunitaria.  La prioridad del Ayuntamiento en estos momentos es proteger la salud ciudadana y garantizar el futuro económico y social del municipio.

La Policía Local sugiere y agradece la colaboración de la ciudadanía elgoibartarra para poder prevenir, y en su caso erradicar, conductas que atentan contra la salud general

Es de agradecer el compromiso de cada uno de las y los agentes en la lucha contra el virus. Han puesto a disposición de la sociedad elgoibartarra toda su profesionalidad para colaborar en este esfuerzo común que nos debe unir a todos y todas”, aseguran desde el gobierno municipal. 

Con el objetivo de proteger la salud pública, desde el inicio de la pandemia, la Policía Local ha intensificado su labor en diferentes zonas, sobre todo en espacios de ocio, para detectar los incumplimientos que puedan darse de las normas de salud promovidas por las diferentes instituciones públicas. 

La Policía Local reitera su disposición para colaborar con los establecimientos del municipio y con la ciudadanía en general, sugiere y agradece su colaboración para poder prevenir, y en su caso erradicar, conductas que atentan contra la salud general de las personas y así, entre todos  y todas podamos superar la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Recordamos las vías de contacto de la Policía Municipal de Elgoibar:

  • Errosario kalea, 35. 
  • Tfno.: 943 741394 

E-mail: udaltzaingoa@elgoibar.eus

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: