[eiberri.eus] La Policía Municipal de Eibar coge “in fraganti” a cuatro grafiteros

Se disponían a pintar paredes en las zonas de Legarre e Iturburu
Imagen del grafiti FOTO. Eibarko Udala

EIBAR.- La Policía Municipal de Eibar identificó la pasada semana a cuatro de los grafiteros más activos de la zona después de que fueran sorprendidos en plena acción cuando se disponían a pintar paredes. La intervención policial se produjo durante las noches del miércoles y jueves pasados en las zonas de Legarre e Iturburu. Dos de los identificados firman sus pintadas con el nombre de ‘Shock’ y los otros responden a los apodos de ‘Aski’ y ‘Rosk’.

Tras proceder a su identificación, a los cuatro les fue requisada una gran cantidad de material con el que se disponían a efectuar las pintadas, tales como aerosoles, botes de pintura o rodillos. La Policía Municipal ha iniciado las diligencias oportunas para abrir un procedimiento sancionador a los infractores. La importancia de esta actuación policial radica en que para abrir algún tipo de expediente a estas personas es necesario que sean cogidos ‘in fraganti’, tal y como ha ocurrido en esta ocasión.

El Ayuntamiento y la Policía Municipal de Eibar están trabajando de forma activa para que puedan adoptarse medidas sancionadoras más efectivas para evitar la proliferación de pintadas y grafitis en sus calles. De hecho, desde hace tiempo se ha venido constatando que las sanciones de carácter económico que se habían impuesto a los grafiteros eran insuficientes, por lo que ya se están aplicando medidas más drásticas.

Después de conocerse esta última actuación de la Guardia Urbana, el Alcalde, Miguel de los Toyos, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se empiezan a concretar los primeros resultados de las campañas contra las pintadas, al tiempo que ha pedido a la Policía Municipal que continúe trabajando en esta misma línea hasta que se logre erradicar este problema. Asimismo, afirma que “he dado instrucciones a la Brigada Municipal para que limpie, en base a los recursos humanos y materiales de los que dispone, las pintadas y exigiremos a los/as grafiteros responsabilidades ante sus actuaciones.”

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se vuelve a hacer un llamamiento al civismo de la ciudadanía para mantener limpias las paredes de la ciudad.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Un comentario sobre “[eiberri.eus] La Policía Municipal de Eibar coge “in fraganti” a cuatro grafiteros

  • el 2019-04-25 a las 4:34 pm
    Permalink

    Por fin. Estaba de los garabatos de Shock hasta las narices. Espero que les hagan limpiar a ellos todo lo que han pintado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.