[eiberri.eus] La Policía científica analiza los nuevos restos óseos hallados en el vertedero de Zaldibar

La búsqueda se ha reanudado esta mañana con métodos «quirúrgicos», de manera que cada palada sacada por las excavadoras es analizada minuciosamente por los operarios
Imagen de los trabajos en el vertedero FOTO: Irekia

ZALDIBAR.- Se trabaja de forma muy minuciosa en el vertedero de Zaldibar después de que ayer  se encontrara un resto óseo, concretamente una tibia y una prenda. Hoy los equipos de rescate han hallado nuevos restos óseos en la misma zona que podrían pertenecer a uno de los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar el pasado 6 de febrero.

Los nuevos restos hallados esta mañana están siendo objeto de un reconocimiento antropológico sobre el terreno por parte de la policía científica y los forenses, según ha informado la policía científica de la Ertzaintza. Se trabaja con métodos «quirúrgicos», es decir, de manera que cada palada sacada por las excavadoras es analizada minuciosamente por los operarios.

Por otra parte, el lehendakari Iñigo Urkullu se ha reunido esta mañana en Bilbao con familiares de Alberto Sololuze, uno de los dos desaparecidos en el derrumbe del vertedero, a quienes ha informado sobre el avance de los trabajos de búsqueda.

Al encuentro han asistido la viuda y la hija de Sololuze, pero no han querido estar presentes los familiares del otro desaparecido, Joaquín Beltrán.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.