[eiberri.eus] La plataforma Errebal tacha de “poca vergüenza” la decisión sobre los puestos

  • 42
    Compartidos
La plataforma exige además que todos los puestos de la plaza vaya a Errebal
La Plataforma ha criticado duramente la decisión sobre los puestos de la plaza

EIBAR.- La plataforma Errebal ha criticado con dureza y ha dado respuesta a la decisión del equipo de gobierno del ayuntamiento tras tener conocimiento de los planes del PSE para la utilización de los locales destinados a mercado de abastos en el nuevo edificio de Errebal, “y dentro de esos planes no entra el que todos los puestos que estoicamente han mantenido viva la existencia del mismo, sin los cuales actualmente dicho mercado no existiría, puedan pasar al nuevo edificio (a lo mejor era lo que realmente buscaban para destinarlos a otros fines). Uno de los argumentos que esgrimen es que legalmente no tienen ningún derecho por lo que el Ayuntamiento no está obligado a ello” critican.

La Plataforma Errebal recuerda al Ayuntamiento que en el proceso de participación ciudadana que tuvo lugar en 2013, así como el celebrado el año pasado, la ciudadanía planteó cómo dinamizar el espacio, “en ningún caso se planteó echar a los puestos que siguen trabajando en Rialto después de llevarles provisionalmente (en teoría para dos años). Legalmente no tendrán ningún derecho, puesto que fueron engañados con falsas promesas y para un período de dos años. Tienen el derecho moral que les avala los más de trece años que han aguantado en condiciones precarias y lo que les queda, dado que Vds. van retrasando la fecha del término de las obras cada cierto tiempo, no hay más que echar mano de la hemeroteca para comprobarlo. Algunos ejemplos; 19-01- 2008 decían que se inauguraría a finales del 2009. El 15 de julio del mismo año decían que la inauguración tendría lugar a lo largo del primer semestre del 2010 y así sucesivamente hasta la última el 05-09-2020 en la que dicen que se inaugurare en abril o mayo del 2021. ¿Se inaugurara algún día? Esperemos que sí” afirman desde la plataforma.

Se preguntan además “¿Qué derecho les avala a Vds. señores y señoras del PSE de seguir en sus puestos después de la nefasta gestión y tanta mentira en Errebal? Hacía tiempo que deberían
haber dimitido si tuvieran un poco de dignidad, pero de eso andan muy escasos. Y vds tienen la desfachatez de decir que no tienen ningún derecho !!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto nos hace recordar un libro de Eduardo Galeano titulado “PATAS ARRIBA- LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS.” El gobierno municipal del PSE es un buen ejemplo”. Por todo ello exigen que todos los puestos que se han mantenido durante estos años “tengan prioridad para ir al nuevo edificio”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.