[eiberri.eus] La pista de patinaje y una bola gigante novedades de la campaña de navidad de Eibar

  • 27
    Compartidos
La nueva campaña navideña cuenta con un presupuesto de más de 150.000 euros
El encendido de las luces de un arbol de 6 metros de altura dio inicio a la campaña

EIBAR. La campaña anual de Navidad promovida desde Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) ya se ha puesto en marcha una nueva edición que tiene como objetivo impulsar la
actividad comercial y hostelera de la ciudad, ayer jueves arrancaba el programa de actividades con el encendido oficial de la iluminación navideña en las calles de Eibar, acto celebrado ayer por la tarde y en el que tomaron parte autoridades y representantes del comercio y la hostelería, así como representantes de la SD Eibar. Previamente, tenía lugar en el Ayuntamiento el acto de presentación de la nueva campaña navideña que cuenta con un presupuesto de más de 150.000 euros.

El encendido de la iluminación se ha hecho coincidir, precisamente, con la apertura de la campaña. Una iluminación navideña que se distribuye por las diferentes calles de
Eibar y cuya instalación y mantenimiento ha tenido un coste de 54.000 euros (9.000 euros más que el pasado año), de los que el Ayuntamiento ha pagado 34.800 euros y el resto ha sido subvencionado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Tras ponerse en funcionamiento la iluminación, con la asistencia de autoridades, comerciantes y hosteleros entre otras actividades se instaló un árbol de seis metros de altura cuyas luces se encendieron para inaugurar la campaña navideña. A la misma también acudieron jugadores y jugadoras de la SD Eibar a firmar autógrafos y sacarse fotos con los asistentes. La fiesta de inauguración de la iluminación está financiada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Por otro lado, el ‘txiki park’ (parque infantil instalado en el frontón Astelena) vuelve a constituir una de las atracciones más significativas de la campaña de Navidad de ECCA. Subvencionado por el Ayuntamiento de Eibar y por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, abrirá sus puertas el sábado 7 de diciembre. Volverá a abrir los sábados días 14 y 21, y ya a partir del 26 permanecerá abierto de forma permanente durante las fiestas navideñas (el mismo día 26 así como el 27, 28, 30 y 31 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero).

Como en los últimos años, el txiki park seguirá abriendo en el Astelena los sábados de enero (días 11, 18 y 25), de febrero (días 1, 8, 15 y 29) y de marzo (días 7, 14, 21 y 28). El horario de funcionamiento del parque será de las 11.00 a las 14.00 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 20.30 horas por las tardes. El día 31 de diciembre solo abrirá por la mañana.

Los niños y niñas podrán acceder al txiki park presentando los bonos que se entregarán en los establecimientos participantes en esta campaña. Será necesario realizar una
compra mínima de 20 euros para obtener un bono en los establecimientos participantes. Cada bono, que debe estar sellado por el establecimiento, es válido para una hora y media en el txiki park. En esta actividad, al estar subvencionada por el Gobierno Vasco, podrán participar establecimientos comerciales de Eibar interesados, tanto si están asociados a ECCA como si no lo están.

Y la Sociedad Deportiva Eibar, a través de su Fundación, financia la instalación de dos de los hinchables que se instalarán en el txiki park del Astelena así como del árbol de luces de seis metros de altura situado en la Eibar Bizikleta Plaza. Una colaboración que se extiende a la participación de representantes y jugadores y jugadoras del club que asisten al acto de inauguración en la campaña.

Tampoco faltarán este año en la campaña navideña de Eibar Centro Comercial Abierto las atracciones de feria. Se distribuirán en dos puntos de la ciudad. En Txaltxa Zelai, desde el día 20 de diciembre, habrá ocho atracciones, y en el parque situado frente al Ambulatorio volverá a funcionar el carrusel. Las diferentes atracciones funcionarán todos los días excepto los domingos hasta el 6 de enero.

Al igual que en el caso del txiki park, el acceso a las barracas de Urkizu y el Ambulatorio se podrá realizar con los bonos que entregarán los establecimientos participantes al realizar compras, aunque algunos días se deberá pagar. En Txaltxa Zelai, las barracas tendrán un precio de 0,50 euros además del bono. Aquellos días en los que los bonos no tienen validez en las atracciones (el calendario de días válidos figura en los propios bonos), el precio será de 1,50 euros.

El horario de funcionamiento de todas las barracas será de las 11.30 a las 15.00 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 21.00 horas por las tardes. En esta actividad de las atracciones de feria colabora del Ayuntamiento de Eibar a través de la cesión gratuita en cuanto a la ocupación de la vía pública.

Pista de patinaje, bola gigante y bonos-compra

Y además, dentro de la campaña Errebal Bizirik, promovida desde el Ayuntamiento, este año llega en la campaña navideña de ECCA una importante novedad. Se trata de
una pista de patinaje sobre hielo que se instalará en el parque de Urkizu (parte de la fuente de Urkusua). Es una pista de hielo sintético, que está cubierta, y de cuya instalación y mantenimiento se encarga la empresa XTRAICE, una firma con una larga experiencia que es la responsable asimismo de las pistas de hielo que se instalan durante las Navidades en Bilbao o en Irun. Para acceder a la pista se podrán obtener bonos gratuitos en establecimientos de las zonas de Errebal y Urkizu. Si no se dispone de bono, el precio de entrada a la pista será de 3 euros.

La otra novedad de la campaña de ECCA de este año es una bola gigante de Navidad, transparente y a la que los niños y niñas podrán acceder para hacerse fotos. El interior estará decorado con iluminación y dispondrá de música. La bola se situará en diferentes puntos de la ciudad (Unzaga, Toribio Etxebarria, Ego Gain y Urkizu) los días 21, 23 y 28 de diciembre, y el 4 de enero.

Por otra parte, y dentro también de la campaña navideña promovida desde ECCA, se vuelve a poner en marcha la posibilidad de realizar compras en los establecimientos
eibarreses mediante los bonos-compra. Los bonos se pusieron a la venta el pasado lunes y en apenas un día y medio se han agotado. Cada bono tiene un coste de 40 euros y con el mismo se pueden realizar compras por 50 euros. En esta campaña participan 177 establecimientos comerciales, de servicios y de hostelería. Los bonos son válidos para realizar compras hasta el 21 de diciembre.

Asociación de Comerciantes

La Asociación de Comerciantes de Eibar participa asimismo en la campaña navideña con dos iniciativas. Por un lado, entre el 11 de noviembre y hasta el 8 de diciembre se
están entregando, de forma aleatoria, en los comercios adscritos a la Asociación 75 cheques-compra por valor de 40 euros cada uno al realizar las compras con la tarjeta de la Asociación. Y por otro lado, entre los clientes que realicen compras con la tarjeta de la Asociación, entre los días 25 de noviembre y 17 de diciembre, se distribuirán,
también de forma aleatoria, 60 cestas de Navidad, cuya entrega se llevará a cabo el 20 de diciembre.

Esta campaña de Navidad se viene desarrollando en Eibar desde hace años debido a la importancia que tienen estas fechas tanto para el comercio y la hostelería como para el sector servicios en general, y que permite a los establecimientos mejorar sus ventas. Al mismo tiempo, el contenido de las actividades contempladas en la campaña sirve para dar vida y colorido a las calles de la ciudad y a sus vecinos para animarles a hacer sus compras con una serie de ventajas.

Y en ese sentido, se mantiene el objetivo principal establecido desde Eibar Centro Comercial Abierto y sus impulsores de consolidar Eibar como un lugar atractivo desde el punto de vista comercial y hostelero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.