Ei! Berriak

[eiberri.eus] La oposición de Eibar denuncia la opacidad del gobierno del PSOE

EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos piden que se les de a conocer los estudios para albergar nuevos aparcamientos
La oposición del Ayuntamiento de Eibar piden que los grupos municipales trabajen conjuntamente

EIBAR.- Los tres grupos de la oposición de Eibar han denunciado la opacidad del equipo de gobierno del PSOE del consistorio, sobre todo tras admitir su portavoz que existe un estudio realizado sobre los numerosos edificios industriales vacíos y su posibilidad de llegar a albergar aparcamientos, para sorpresa del resto de representantes de los grupos de la oposición, para desmentirlo al día siguiente en el seno de la Comisión de Urbanismo y ante el requerimiento de los grupos, afirmando que únicamente se habían estudiado con informes, dos edificios industriales.

Los grupos firmantes de la nota de prensa conjunta, indican que si es cierto que el estudio o informes sobre este tema existen, se pongan a disposición de todos los grupos de forma inmediata para su evaluación y estudio, dentro de la clara apuesta que los tres grupos firmantes hacen sobre el uso de pabellones industriales en desuso como espacios de aparcamiento, apuesta a la cual invitan a unirse al gobierno municipal del PSOE, dejando de lado la omisión y opacidad en la transmisión de la información. Sin embargo, si el estudio no existe, mintió tanto a los grupos de la oposición, como a la ciudadanía eibarresa.

Y es que dentro de los grandes problemas de movilidad que aún a día de hoy sufre Eibar, se encuentra una de las históricas reclamaciones, de la ciudadanía eibarresa, la de adecuar y poner a su disposición más y mayores opciones de aparcamiento de vehículos. Una de las apuestas de los 3 grupos de la oposición es la adecuación y rehabilitación de los diferentes edificios industriales en desuso a lo largo del casco urbano y barrios de Eibar, para su posterior uso como los tan demandados aparcamientos para vehículos.

Así, según los tres grupos, se eliminarían parte de los problemas de congestión de tráfico, los viandantes y ciclistas ganarían espacios y se permitiría abordar la tan ansiada peatonalización de algunas calles.

Los tres grupos firmantes invitan, en este nuevo tiempo de mayorías, a trabajar todos los grupos de la corporación municipal de forma conjunta, buscando lo mejor para la ciudad y su ciudadanía, aparcando la búsqueda de rédito electoral, evitando situaciones como la acontecida esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.