[eiberri.eus] La mallabitarra Laura Fernandes impulsa un canal de cuentacuentos en Youtube

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El canal Ipuinkontalauri crea y difunde contenidos para niños y niñas de Educación Primaria en euskera y castellano
Los cuentos son en euskera y castellaño que la propia Laura ha escrito y dibujado

MALLABIA.- En la actual crisis sanitaria y estado de alarma muchos ciudadanos ha agudizado el ingenio para poder combatir las largas horas de confinamiento. Para la mallabitarra, Laura Fernandes, estas largas semanas le han servido para poner en marcha una iniciativa de entretenimiento, ocio y aprendizaje para los más pequeños a través de su canal de Youtube Ipuinkontalauri.

Dirigido a alumnos de entre 6 y 12 años, Laura Fernandes, estudiante del último curso del Grado de Educación Primaria, explica que la idea de crear este canal surgió para poder dar respuesta a un vacío y una necesidad que había constatado con anterioridad. “Al dar clases particulares de Euskera me di cuenta que a la hora preparar contenidos y localizar ejercicios de comprensión auditiva no había prácticamente nada en Internet y por ello se me pasó por la cabeza la opción de crear yo los propios contenidos. Ahora con todo el tiempo que tenía por delante me he animado a hacerlo”, relata.

Así nace Ipuinkontalauri, un pequeño canal que espera poder divertir, entretener y a su vez ayudar a los más pequeños a interiorizar ciertos valores sociales y reforzar su capacidad cognitiva y auditiva. Lo hace en euskera y en castellano, con pequeños relatos que la propia Laura ha escrito y dibujado. En este sentido explica que detrás del canal hay mucho trabajo. “Lo que menos me cuesta es escribir o pensar el cuento como tal, pero luego una vez que tienes el texto tienes que explicarlo con dibujos, ponerle audio, editar… lleva su tiempo”, apunta.

Por el momento puede ser una alternativa para los más pequeños para combatir el confinamiento y seguir aprendiendo, pero Laura apunta que incluso cuando vuelva la normalidad espera poder seguir con el canal “para que los alumnos puedan seguir adquiriendo nociones y para que los profesores puedan utilizarlos como herramienta de estudio”.

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