Ei! Berriak

[eiberri.eus] La iniciativa ‘Ermua, Ciudad Amigable con las personas mayores’ se consolida

El grupo motor hace un llamamiento a participar en el próximo encuentro del 3 de mayo
La última reunión tuvo lugar el pasado 18 de abril. FOTO: Ermuko Udala

ERMUA.- Al igual que en otros municipios de Bizkaia la iniciativa “Ermua, Ciudad Amigable con las personas mayores” se va consolidando y dando pasos hacia adelante.

El equipo motor ha realizado un llamamiento abierto a participar a todas las personas que quieran sumarse. Su próxima reunión será el jueves de la semana que viene, 3 de mayo en Izarra Centre (4ª planta), a partir de las 6 de la tarde. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y de Euskadi Lagunkoia.

El pasado 18 de abril tuvo lugar la que de momento ha sido la última reunión en la que el grupo desarrolló una jornada informativa en Lobiano. En dicha sesión se pudieron conocer diferentes experiencias como el de Nerea Almazán, de Matía Fundazioa, quien presentó Euskadi Lagunkoia, red a la que Ermua está adherido. Por otro lado, contaron con la participación de representantes de Abadiño Lagunkoia quienes explicaron sus experiencia como municipio, en el que el interés por favorecer la participación entre las personas mayores nace desde la propia ciudadanía.

“Ermua, Ciudad Amigable con las personas mayores”, se ha fijado diversas prioridades en adelante como desarrollar sesiones de trabajo participativas con las personas mayores, para poder crear el plan de acción que responda a las necesidades detectadas en la fase previa; y constituir el equipo motor de personas mayores del municipio, quienes impulsarán la estrategia en todo su recorrido, partiendo desde la base de la ciudadanía, motivo por el cual invitan a participar y formar parte de dicho grupo motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.