[eiberri.eus] La fotógrafa Eulalia Abaitua protagonista de ‘Mayo Fotográfico’ de Eibar

Organizada  por el grupo de Fotografía Eibarko Klub Deportiboa contará con 74 fotografías de la fotógrafa bilbaína
Se expondrán un total de  74 fotografías

EIBAR.- La edición número 16 de Mayo Fotográfico,  organizada por el Grupo de Fotografía Eibarko Klub Deportiboa y el Ayuntamiento de Eibar, contará en esta ocasión con 74 fotografías de la fotógrafa vasca Eulalia Abaitua custodiadas  por el Museo Vasco y que se desarrollará del 4 al 27 de mayo en Portalea.

Se trata de una serie de retratos de hace 100 años que estarán junto a otras obras que se podrán ver en este evento correspondientes al siglo XXI. Las imágenes están tomadas de placas estereoscópicas y cuentan con un valor documental incalculable.

Considerada como la primera fotógrafa vasca, Eulalia Abaitua nació en el año 1853 en el seno de una familia burguesa y cursó estudios en Barcelona. En 1871 se casó en Londres y, cinco años después, se trasladaron a la anteiglesia de Begoña.  Eulalia descubrió la fotografía en Inglaterra. Su material preferido fueron las placas estereoscópicas de vidrio, positivas y negativas, con formato 4,5 x 10,7 cm y emulsión de gelatinobromuro. Aparte de las imágenes de su propia familia, su temario principal son las personas sencillas, humildes y casi siempre anónimas, retratadas con extrema naturalidad. Fue una de las encargadas de capturar los cambios que se vivieron entre el siglo XIX y XX.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.