[eiberri.eus] La fotógrafa Eulalia Abaitua protagonista de ‘Mayo Fotográfico’ de Eibar

  • 7
    Compartidos
Organizada  por el grupo de Fotografía Eibarko Klub Deportiboa contará con 74 fotografías de la fotógrafa bilbaína
Se expondrán un total de  74 fotografías

EIBAR.- La edición número 16 de Mayo Fotográfico,  organizada por el Grupo de Fotografía Eibarko Klub Deportiboa y el Ayuntamiento de Eibar, contará en esta ocasión con 74 fotografías de la fotógrafa vasca Eulalia Abaitua custodiadas  por el Museo Vasco y que se desarrollará del 4 al 27 de mayo en Portalea.

Se trata de una serie de retratos de hace 100 años que estarán junto a otras obras que se podrán ver en este evento correspondientes al siglo XXI. Las imágenes están tomadas de placas estereoscópicas y cuentan con un valor documental incalculable.

Considerada como la primera fotógrafa vasca, Eulalia Abaitua nació en el año 1853 en el seno de una familia burguesa y cursó estudios en Barcelona. En 1871 se casó en Londres y, cinco años después, se trasladaron a la anteiglesia de Begoña.  Eulalia descubrió la fotografía en Inglaterra. Su material preferido fueron las placas estereoscópicas de vidrio, positivas y negativas, con formato 4,5 x 10,7 cm y emulsión de gelatinobromuro. Aparte de las imágenes de su propia familia, su temario principal son las personas sencillas, humildes y casi siempre anónimas, retratadas con extrema naturalidad. Fue una de las encargadas de capturar los cambios que se vivieron entre el siglo XIX y XX.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.