Ei! Berriak

[eiberri.eus] La Ertzaintza investiga la quema de diez contenedores esta noche en Eibar

Ha sido una de las actuaciones de esta pasada noche en Euskadi
Investigación abierta de la Ertzaintza

EIBAR.- La Ertzaintza investiga la quema de diez contenedores esta madrugada en diferentes calles del casco urbano de Eibar. Los bomberos han tenido que intervenir para sofocar los incendios. En Bilbao, después de la medianoche, dos contenedores han ardido en la calle Txotena y un vehículo estacionado ha sufrido daños. Estas han sido dos de las actuaciones que ha llevado a cabo la policía autonómica junto a otras para dispersar diferentes botellones.

Concretamente la Ertzaintza y las Policías Locales han intervenido desde ayer y durante esta madrugada en el control y vigilancia para hacer cumplir la normativa sanitaria vigente. Los recursos policiales han trabajado en labores preventivas y disuasorias para dispersar las concentraciones de personas o “botellones” que se han registrado antes y después de la medianoche en localidades como Bilbao, Getxo, Leioa, Berriz, Lemoa u Ordizia.

En Leioa se ha registrado un incidente a las dos y media de esta madrugada, en el parque de Artaza, donde había una concentración de personas. Un grupo de jóvenes ha lanzado objetos contra dos patrullas de Protección Ciudadana, por lo que se han movilizado al lugar efectivos de apoyo y de la Brigada Móvil. Los agentes han resultado ilesos y finalmente se ha identificado a tres personas, propuestas para sanción por infracción a la normativa sanitaria (beber en la vía pública) y por falta de respeto.

En otras localidades la Ertzaintza y las Policías Locales han actuado de manera preventiva y disuasoria, recordando en todo momento la prohibición de beber alcohol en la calle. La mayoría de las personas se han dispersado a la llegada de las patrullas como ha ocurrido en lugares de Getxo, Berriz, Bilbao (merendero de Artxanda), Arrigorriaga, Santurtzi, Ordizia o Lezo.

También se han registrado algunas identificaciones y propuestas de sanción, 55 actas desde la medianoche relacionadas con la normativa sanitaria, la no utilización de la mascarilla o por beber en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.