[eiberri.eus] Juan Carlos Abascal nuevo Alcalde de Ermua

Juan Carlos Abascal que cogió el testigo de Carlos Totorika en 2018 encara su primer mandato
Juan Carlos Abascal encara su primer mandato

ERMUA.- Juan Carlos Abascal Candás (PSE-EE/PSOE), de 44 años de edad, ha sido elegido Alcalde de Ermua para el mandato 2019-2023. Tras coger el testigo de Carlos Totorika en junio de 2018, Abascal encara su primer mandato al frente del Ayuntamiento ermuarra.

El presidente de la Mesa de Edad, José Luis Araujo, le ha hecho entrega de la makila de Alcalde entre aplausos de los/as concejales/as y el numeroso público asistente a la sesión de Constitución de la Corporación local. En su discurso como nuevo alcalde del municipio, Abascal ha declarado que es “un orgullo ser Alcalde de Ermua, el municipio que me vio nacer y por el que he trabajado durante muchos años”. “Espero estar a su altura”, ha subrayado.

El primer edil ermuarra ha dedicado unas palabras a sus padres, gracias a quienes fue “educado en valores absolutamente relevantes como la solidaridad, la igualdad, la honestidad, la humildad, el esfuerzo, el trabajo y el respeto”. Estos valores serán los elementos esenciales de su acción de gobierno, según ha relatado.

En un repaso a la historia del municipio, Abascal ha declarado que “tenemos que gobernar el cambio desde todas las perspectivas; tenemos que entender lo que está pasando y adaptarnos a este cambio de época”. Así, el nuevo alcalde ha hecho especial mención a la globalización, las TICs, el nuevo papel de la mujer desde la igualdad, el envejecimiento de la sociedad, la sostenibilidad medioambiental y los retos de buen gobierno, transparencia y participación ciudadana.

Juan Carlos Abascal ha destacado la importancia de tener una estrategia a largo plazo, “donde lo principal son las personas”, y ha reconocido que seguirá apoyando el tejido industrial ermuarra, la transformación urbana y las políticas de vivienda. “Son muchos los desafíos y retos a abordar, y es mucho mejor hacerlo con ilusión y con predeterminación, juntos/as, venciendo el miedo al cambio”, ha dicho.

Abascal ha finalizado su intervención agradeciendo la labor a los concejales/as e invitando a todos/as los/as ediles a trabajar juntos “pensando en lo mejor para la ciudadanía”. También ha dedicado unas palabras a los vecinos y vecinas de la localidad: “Agradezco y reconozco al pueblo de Ermua su espíritu de superación y su comprensión. Entre todos/as podremos construir un municipio más sostenible y solidario en el que la convivencia sea su principal protagonista”.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.