[eiberri.eus] José Irala recala en Eibar reivindicando “un mundo más accesible”

Ha llegado esta tarde y se quedará hasta mañana tras visitar Elorrio y Durango
Lleva 26 años recorriendo el mundo reivindicando accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas
José Irala el pasado domingo en Durango

EIBAR.- José Irala se encuentra durante estos días se encuentra, de nuevo, en Euskadi trasladando su mensaje: “Eliminar las barreras arquitectónicas y haciendo un mundo más accesible”. José lleva 26 años con esta reivindicación. El pasado viernes llegó a Durango, ayer estuvo en Elorrio y esta tarde se ha comunicado con eiberri.eus para informar que se encontraba en Eibar.

José sobrevive con una paga de 350 euros y sobre todo “gracias a la ayuda de la gente”. En estos momentos tiene una necesidad urgente, cambiar de baterías a la silla de ruedas. “Cada una me cuesta 600 euros, cuando cobre la paga podré comprar una, la segunda la dejaré para más adelante”, explica. De hecho la pasada noche se quedó sin baterias y ha tenido problemas para llegar a Eibar esta tarde.

Fue hace 26 años cuando este onubense decidió dar la vuelta al mundo para conseguir que este mundo sea más accesible. “Euskadi está bien preparado para los que andamos en silla de ruedas, salvo algunos bares, pero en general está bien. Soria o Valencia son de las ciudades que peor están”, explica.

Ha estado en América, África y ha dado la vuelta en nueva ocasiones al Estado. “He tenido problemas, la última vez me pegaron en Barcelona, me han dado dos puñaladas, un tiro en la pierna, pero hay que seguir luchando”. Aún así Irala confirma que tiene fuerzas para seguir adelante. Ahora, tras Eibar, se dirigirá hacía Deba y Arrasate.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.