Los hechos ocurrieron la semana pasada
Poco antes de las tres de la tarde del martes día 12, la Ertzaintza fue alertada de un posible robo en dos domicilios adosados ubicados en Berriz. Según la información aportada, una pareja acababa de huir del lugar a bordo de un vehículo a gran velocidad.
Una patrulla de protección ciudadana se desplazó allí comprobando que el candado de una cadena de acceso a esta propiedad estaba roto. Además, una contraventana y la puerta de un balcón de una de las dos viviendas habían sido forzadas y el interior estaba revuelto. Al parecer, también habrían intentado entrar en el otro domicilio adosado.
Una vez confirmado el robo, se iniciaron las investigaciones pertinentes para tratar de identificar a la pareja autora. Se da la circunstancia de que el vehículo utilizado por ambos, un Ford Escort, apareció calcinado esa misma noche junto al campo de fútbol de Berriz, teniendo que intervenir una dotación de bomberos para sofocar las llamas. La Ertzaintza pudo comprobar que este coche había sido robado horas antes en Eibar.
A consecuencia de las indagaciones practicadas, efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer a una mujer en Berriz e imputaron a otro varón, ambos con antecedentes policiales, por la sustracción e incendio del vehículo, además del robo en la citada vivienda bifamiliar.
En la tarde de ayer, la arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Durango.