Ei! Berriak

[eiberri.eus] Horarios de salidas: Paseos y deporte de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, menores de 12 a 19 horas

Paseos de dos personas como máximo y a un kilómetros de distancia, actividad física dentro del municipio
Salvador Illa Ministro de Sanidad

DEBABARRENA.- El ministro de Sanidad Salvador Illa ha dado a conocer esta tardeen una rueda de prensa las normas que regirán las salidas a partir de este sábado 2 de mayo. Franjas horarias, un kilómetro y máximo dos personas podrán salir a pasear. En el caso de hacer deporte podrán hacer cualquier ejercicio de forma individual dentro de cada municipio. Medidas que mañana saldrán publicados en el BOE.

Normas a partir del sábado para paseos:

Paseos: dos personas máximo

Un distancia de máximo 1 kilómetro

Horarios de la orden para municipios de más de 5.000 habitantes:

  • Deporte individual y paseos (mayores de 14 años)  Por la mañana de 6:00 a 10:00 y  por la tarde de 20:00 a 23:00 horas dentro del municipio
  • Personas dependientes y mayores de 70 años: 10:00 a :12 :00 y de 19:00 a 20:00 horas.
  • Paseos autorizados menores  de 14 años: 12:00 a 19:00 horas
  • Municipios de menos 5.000 habitantes no hace falta respetar estas franjas horarias.
  • Se permite actividades no profesionales agrícolas en huertas se pueda realizar, desplazamiento en el mismo término municipal o colindantes.
  • Se pueden llevar a cabo las obras en domicilios donde no vivan personas.

El ministro ha valorado positivamente los últimos datos de la pandemia. «Quiero poner en valor que más de 50% de los contagiados han superado el virus, hemos superado el pico y hemos doblegado la curva». Illa ha confirmado que se ha superado la primera etapa y «ahora estamos en la etapa de la transición a la nueva normalidad en base al plan diseñado».

Fases de desescalada

Las cuatro fases tendrán unos marcadores que nos indicarán si podemos avanzar por provincias y de una forma «coordinada». Ya se está permitiendo una medidas de alivió como las salidas de los menores y ahora llegan otras, ha indicado. «El control prudencia y precaución serán las bases para evaluar la desescalada», ha añadido Illa. «Todo en base de diferentes ordenes que indicarán las normas en cada momento del plan de transición para ofrecer una visión optimista hasta alcanzar la nueva normalidad, si las cosas no van bien habrá que tomar otras decisiones para enfrentarnos a nuestro enemigo que es el Covid-19», ha matizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.