[eiberri.eus] “Hay que evitar que los niños se relacionen entre ellos en espacios públicos»

La consejera de Salud en funciones, Nekane Murga, ha valorado el alto número de positivos de hoy
«Tenemos que relacionarnos en pequeños grupos, sin dar opción al avirus a alcanzar a nuevas personas»
Nekane Murga esta mañana en la rueda de prensa

DEBABARRENA.- La consejera de Salud, Nekane Murga, ha comparecido esta mañana tras el elevado número de positivos de hoy, con 726 en Euskadi y 9 en Debabarrena, una de las cifras más altas de los últimso meses. Murga ha confirmado que Euskadi se encuentra en «la segunda ola» de la pandemia del coronavirus, con una tendencia ascendente, y ha instado a “evitar que los niños se relacionen entre sí en espacios públicos, como piscinas, parques, playas y plazas». De esta forma, ha emplazado a crear «pequeñas burbujas» de convivencia para preservar la salud y evitar la propagación de la COVID-19.

«La segunda onda epidémica no es comparable a la primera», ha asegurado que es necesario «cambiar esta tendencia» de crecimiento de contagios en las próximas semanas.

Según Murga, septiembre será «un mes complicado», ha apelado a «la responsabilidad de todos» para cumplir las medidas establecidas. Además, ha llamado a reducir las relaciones sociales y evitar que «los más pequeños se relacionen entre ellos en espacios públicos, como piscinas, parques, playas y plazas».

«Debemos buscar grupos reducidos y control de los contactos. Es la clave, crear pequeños grupos de relación, pequeñas burbujas en las que convivamos y disfrutemos, pero no darle opción al virus a alcanzar a nuevos grupos y nuevas personas. ¡La vacuna eres tú! La forma que tenemos de convivir con el virus, inevitable en estos momentos, depende de todos nosotros, de ti y de mí», ha asegurado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.