[eiberri.eus] “Hay que evitar que los niños se relacionen entre ellos en espacios públicos”

  • 61
    Compartidos
La consejera de Salud en funciones, Nekane Murga, ha valorado el alto número de positivos de hoy
“Tenemos que relacionarnos en pequeños grupos, sin dar opción al avirus a alcanzar a nuevas personas”
Nekane Murga esta mañana en la rueda de prensa

DEBABARRENA.- La consejera de Salud, Nekane Murga, ha comparecido esta mañana tras el elevado número de positivos de hoy, con 726 en Euskadi y 9 en Debabarrena, una de las cifras más altas de los últimso meses. Murga ha confirmado que Euskadi se encuentra en “la segunda ola” de la pandemia del coronavirus, con una tendencia ascendente, y ha instado a “evitar que los niños se relacionen entre sí en espacios públicos, como piscinas, parques, playas y plazas”. De esta forma, ha emplazado a crear “pequeñas burbujas” de convivencia para preservar la salud y evitar la propagación de la COVID-19.

“La segunda onda epidémica no es comparable a la primera”, ha asegurado que es necesario “cambiar esta tendencia” de crecimiento de contagios en las próximas semanas.

Según Murga, septiembre será “un mes complicado”, ha apelado a “la responsabilidad de todos” para cumplir las medidas establecidas. Además, ha llamado a reducir las relaciones sociales y evitar que “los más pequeños se relacionen entre ellos en espacios públicos, como piscinas, parques, playas y plazas”.

Debemos buscar grupos reducidos y control de los contactos. Es la clave, crear pequeños grupos de relación, pequeñas burbujas en las que convivamos y disfrutemos, pero no darle opción al virus a alcanzar a nuevos grupos y nuevas personas. ¡La vacuna eres tú! La forma que tenemos de convivir con el virus, inevitable en estos momentos, depende de todos nosotros, de ti y de mí”, ha asegurado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.