[eiberri.eus] Fotografías con historia de Eibar para reforzar la imagen visual del municipio

Se han instalado tres fotografías y en enero se instalarán otras tres
Idoya Sarasqueta, Jon Arregi, y Juan Luis Mardaras en la presentación
EIBAR.- Eibar cuenta desde el pasado lunes con una colección de reproducciones de grandes dimensiones de fotografías, con objeto de reforzar la memoria visual de la ciudad.
Así, se han colocado tres fotografías de gran tamaño en la fachada del Hogar del Jubilado de Untzaga, con una imagen de 1910 en la que se puede ver la plaza, con su antiguo quiosco de la música, quiosco que se vendió al Ayuntamiento de Beasain y que actualmente se halla delante del consistorio de dicha localidad ; otra de las fotos se encuentra la entrada principal del campo de fútbol de Ipurua y corresponde al equipo femenino ‘Eibar’ que disputó un partido de fútbol en 1971 en favor de las ikastolas; la  tercera se encuentra en el parque de la iglesia del Karmen y muestra una vista general de Urkizu de 1960 y muestra la fábrica Orbea, el chalet de la familia, los jardines y la capilla. La iniciativa, considerada el proyecto más destacado de la Comisión Ego Ibarra del Ayuntamiento de Eibar este año, fue presentada por la concejala de Servicios Sociales y presidenta de Ego Ibarra, Idoya Sarasqueta, el responsable de la Fundación Sociedad Deportiva Eibar, Jon Arregi, y el ex presidente del club Juan Luis Mardaras.
La Fundación de la SD Eibar ha colaborado económicamente en el proyecto y el presupuesto del proyecto asciende a 18.000 euros. En enero, una vez que se adecuen los espacios se colocarán otras tres imágenes en la entrada de Ermua, en el edificio contiguo a la gasolinera de Azitain y en la calle Toribio Etxebarria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.