[eiberri.eus] Foro abierto sobre el mapa escolar en Eibar de la mano de EH Bildu

  • 2
    Compartidos
Será el 30 de mayo, y contará con la presencia de Rakel Ubera
El foro será a partir de las 19.00 h. en la Kultu

EIBAR.- Preocupado por el Mapa Escolar de Eibar, EH Bildu ha organizado un Foro Abierto dirigido a toda persona  interesada y cuyo objetivo es «acordar con la ciudadanía lo que queremos para Eibar y hacerle llegar la propuesta al Gobierno Vasco». Será el 30 de mayo, a partir de las 19.00 en la Kultu

Desde que se ejecutó la fusión de la ESO según afirman desde la coalición  «tanto el PSE por parte del Ayuntamiento de Eibar, como el Gobierno Vasco del PNV, no han realizado ningún movimiento. Así las cosas y viendo que la reforma de la ESO vino impuesta desde Educación del Gobierno Vasco, EH Bildu ve una oportunidad por delante para poder acordar en el propio Eibar el Mapa Escolar de los y las más pequeñas».

La decisión que se tomó sobre la ESO causó cierto revuelo y discrepancias en la ciudad. EH Bildu, por su parte, no quiere que vuelva a suceder lo mismo con el Mapa Escolar de los y las más pequeñas «pero también somos conocedores que mirar hacia otro lado no va a solucionar nunca las cosas y por eso, presentaremos varias propuestas en el Foro Abierto. Las propuestas, por supuesto, están totalmente abiertas a cualquier aportación» y es que EH Bildu Eibar quiere «organizar un Foro participativo sobre este sensible tema. En definitiva, abogamos por crear una dinámica positiva y participativa donde todas las opiniones y aportaciones serán respetables. Las direcciones de los centros escolares, el profesorado, las asociaciones de padres y madres, las madres y padres de Eibar y cualquier persona que tenga interés en el tema tienen las puertas del Foro abiertas de par en par».

Rebeka Ubera, parlamentaria de EH Bildu, será una de las ponentes del foro y expondrá las propuestas que ha realizado EH Bildu sobre el Mapa Escolar en el Parlamento Vasco. Después se podrá conocer de primera mano la experiencia de la escuela Ramon Bajo de Gasteiz con Leire Diaz de Gereñu, madre del centro y profesora de la UPV. Para finalizar, también se analizarán las propuestas que tiene EH Bildu para el Mapa Escolar de Eibar de la mano de Gorka Errasti y se concretarán los pasos a seguir.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.