[eiberri.eus] Exposición de juguetes en Elgoibar para asesorar a las familias sobre su elección

La exposición será del 20 al 23 de noviembre en el sótano de la Casa de Cultura  y la sala de exposiciones de  Aita Agirre kulturgunea
Se expondrán un total de 60 juguetes

ELGOIBAR.- Con motivo de las Navidades, La Ludoteca y el Gazteleku, en colaboración con Atxutximaika, ha puesto en marcha una exposición de juguetes para familias los días  20, 21, 22 y 23 de noviembre en el sótano de la Casa de Cultura  y la sala de exposiciones de Aita Agirre kulturgunea.

Se trata de una iniciativa que busca aconsejar a las familias de Elgoibar a la hora de elegir los juguetes que comprarán en Navidades.  De hecho, hoy en día es tan amplia la oferta de juguetes existentes en el mercado que resulta difícil elegir los más adecuados. Con ese fin, precisamente, y teniendo en cuenta características como la coeducación, cooperación o la comunicación, se expondrán un total de 60 juguetes. Por primera vez, la muestra se realizará en dos espacios: el sótano de la Casa de Cultura  (juguetes para 0-8 años) y Aita Agirre (de 8 años en adelante). Será los días 20, 21 y 22 de noviembre de  17:00 h a 19:30h y el sábado 23 de 11:30 h a 14:00 h.

Asimismo, durante las jornadas los y las educadoras explicarán lo que es el juego, sus funciones y una serie de consejos a tener en cuenta. Tal y como han afirmado, los juguetes elegidos deben “ser acorde a la edad de los y las niños/niñas adolescentes deben  fomentar las relaciones con el resto de jóvenes y familias, no deben ser ni sexistas ni bélicos, y tienen que estar homologados y ser entretenidos y divertidos”.

Mencionar, además, que se ha creado un catálogo que se repartirá entre los y las visitantes y que entre las personas que participen en la muestra se sortearán diversos juguetes.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.