Ei! Berriak

[eiberri.eus] Euskadi baraja adelantar el toque de queda a las 18:00 o 20:00 horas

En declaraciones del portavoz Bingen Zupiria esta mañana
Bingen Zupiria durante una comparecencia

EUSKADI.- El portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vascoBingen Zupiria, ha asegurado este viernes que las medidas que se han aplicado en Euskadi para frenar el avance del coronavirus «son muy duras», aunque ha advertido de que aún se podrían tomar más medidas antes de llegar a un posible confinamiento domiciliario total, como la posibilidad de «establecer en las ocho o en las seis» de la tarde la limitación de poder estar en la calle.

En una entrevista concedida a Naiz Irratia, recogida por Europa Press, Zupiria ha recordado que el lehendakariIñigo Urkulluya ha solicitado «dos o tres veces» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la posibilidad de modificar el toque de queda.

«Al lehendakari le gustaría que, al igual que han hecho en Francia, se pudiera establecer a las ocho o a las seis, en lugar de a las diez de la noche. Antes de llegar al confinamiento total que algunos proponen, el lehendakari cree que aún hay otras medidas que se pueden adoptar, y ésta puede ser una, modificar y adelantar la orden de irse a casa», ha explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.